Visado para China: Cómo Conseguir la Visa de Turista

Visado para China: Cómo Conseguir la Visa de Turista
¿Te resulta útil?

Después de nuestro viaje a #Singapur, era la hora de visitar el país más poblado del mundo. Con más de 1300,000,000 habitantes, no podía faltar en nuestra ruta #China, concretamente Pekín  :).

Para visitar el país se necesita tener el visado para China previamente. Habíamos escuchado que no era fácil de conseguir, que te pedían muchos requisitos y que normalmente tardaban mucho en tramitarlo… Pues bien, después de haber solicitado la visa de turista os damos las pautas para conseguirlo.  ¡Muy sencillo!

Nosotros lo hicimos en Filipinas porque es en el que residimos actualmente, pero los requisitos que nos pidieron son iguales en cualquier consulado chino.  Te puedes encontrar con requerimientos extras dependiendo del país donde tramites el visado para China y también de la nacionalidad. Nosotros nos sorprendimos de lo fácil y rápido que nos tramitaron todo.

Como conseguir la visa de turista (L) para viajar a China:
  • Pasaporte con una validez de al menos seis meses con dos páginas del pasaporte en blanco
  • Una foto carnet.
  • Completar el formulario que te dan en el consulado. Son cuatro páginas a rellenar, es sencillo al tener la traducción al inglés.
  • Pasaje de salida del país
  • Hotel donde te vayas a alojar y dirección
  • El precio de la visa en USD 30 días single entrada y un mes de estancia.
Visado China
Visa para entrar a China

Si trabajas y resides en el extranjero, deberás adjuntar un Certificado de Empleo de la empresa donde estés.

Por el contrario, si estás desempleado y te dedicas a viajar, no tienes que adjuntar ninguna documentación extra (por ejemplo extractos de cuenta bancaria).  Cuando estuvimos buscando información, leímos que si no trabajabas te pedían información de tus cuentas para demostrar que te podías mantener durante la estancia en China; pero cuando fuimos allí nos confirmaron que no era necesario entregar otros documentos.

Eso sí, como dijimos anteriormente, depende de la nacionalidad y el consulado.

Lo mismo nos pasó con el seguro de viaje, leímos que era necesario llevar el seguro de viaje impreso en chino o inglés, nosotros no entregamos nada más allá de lo que indicamos anteriormente y no nos pidieron ni tarjetas sanitarias, ni seguro de viaje.

 

¿TARDA MUCHO EL VISADO PARA CHINA?

 Encontrarás diversos comentarios sobre este tema, que si tardan 15 días, si es mejor sacarlo con 1 mes de antelación…

Nosotros elegimos el trámite normal y fueron 3 días. También puedes optar por el exprés que puede ser un poco más caro, pero te lo hacen en un día. Desde el momento que lo recibimos, teníamos 3 meses para entrar a China.

Por cierto, en el consulado de Manila hay que pagar el precio exacto de lo que cuesta el visado para China y en efectivo (1,700 PHP). Una vez recogimos nuestros pasaportes con la visa, volamos para Pekin! Os lo contamos pronto!!

 Embajada de China en Filipinas 

Consular section: 2nd & 3rd Floor, the World Center
330 Sen. Gil J. Puyat Avenue
Makati, Metro Manila
Filipinas

Un comentario sobre “Visado para China: Cómo Conseguir la Visa de Turista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado