Un garbeo por Seúl

Un garbeo por Seúl
¿Te resulta útil?

Después de más de un año en tierras filipinas decidimos desafiar al frio. Ni cortos ni perezosos dos semanas después de Boracay nos plantamos en mitad de febrero en Seúl; nuestro primer viaje a Corea del Sur. Cuatro días en los que disfrutamos como enanos en una de las capitales más avanzadas del mundo.

 

CIUDAD

Por un lado, podemos decir que Seúl es (salvando las distancias) como un Tokio en miniatura (lee aquí sobre nuestra visita). Ciudad ultra moderna donde te vas a encontrar lo último de lo último, pero por otro lado muy accesible. No tiene el problema de las enormes distancias de la capital nipona. Además, cuenta con una de las mejores redes de transporte del mundo.

La ciudad es increíblemente limpia para la cantidad de gente que transita por sus calles y llena de luces. Los neones por la noche son un espectáculo visual digno de ver.

Seul y sus neones

PRECIOS

Si bien el alojamiento suele ser caro en Seúl vimos que otras muchas cosas estaban a precios asequibles. En el metro, por alrededor de un euro tenías tu billete. Además, para comer los precios rondaban entre los 7 y 10 euros por persona. Y si encima eres de los que, como nosotros, te gusta la comida callejera, por nada y menos podías probar deliciosas delicatesen coreanas.

 

ALOJAMIENTO

Nuestro alojamiento se llamaba 24Guesthouse y lo recomendamos encarecidamente si no quieres dejarte el presupuesto en dormir. Limpio, con desayuno, metro a 30 segundos y en una zona céntrica, a escasos metros del famoso Namdaemun Market.

Puesto de comida en Seul

COMIDA

Con respecto a la comida cabe decir que te parecerá deliciosa si soportas y te gusta el picante. La gran mayoría de los platos suelen picar en mayor o menor medida (si no puedes con ello tu opción segura será el Bibimbap; rico y sano). El plato fundamental en toda mesa en Seúl es el Kimchi; col fermentada. Al llegar a un restaurante, sin pedirlo ya tienes tus cuencos de kimchi para ir abriendo boca. Tiene un sabor fuerte y picante normalmente. Además, por todas partes de la ciudad encontraras restaurantes con las famosas barbacoas coreanas. La plancha suele estar en medio de la mesa con una chimenea encima para el humo. ¡Perfecto para hacerte tu propia carne al gusto!

Por cierto, otra costumbre muy arraigada es la comida callejera, siempre ves puestos con comida y mucha, mucha gente comiendo en la calle. Encontrarás de todo, desde Hotteoks hasta KKochi Eomuk que, junto con los pinchitos de pulpo no deben dejar pasar de probarlos, ¡están de muerte! (ver más comida aquí).

Bueno y este es un pequeño resumen de Seúl, en dos semanas podrán leer los imprescindibles de la ciudad.

Cuales dirías tu que van a ser?

 

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado