Tokio – Lo que hay que ver

Tokio – Lo que hay que ver
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]En septiembre se cumplen un par de fechas importantes para nosotros y como queríamos que fuera especial, pensamos que lo mejor era pasarlo en un sitio especial y así que nos fuimos a la capital del país del sol naciente, Tokio. Siempre habíamos querido ir a Japón, él por el manga y  lo tradicional, ella por la moda y lo moderno.

Para nuestra primera incursión en Japón quisimos pasar días suficientes para recorrer la ciudad más grande del país y por ello nos quedamos cinco días enteros. Huelga decir que nos faltó muchísimo tiempo, la ciudad es inmensa y cada barrio, parque, templo, edificio y esquina es digno de admirar.

Nos encantó cómo Tokio conjuga lo ultra moderno (a años luz de Europa, incluso de Estados Unidos) con lo más tradicional; edificios sacados de Blade Runner junto a templos de cientos de años de antigüedad, de una forma armoniosa. Obviamente, nos quedamos prendados de sus restaurantes y tabernas, definitivamente una de las mejores ciudades del mundo para comer, si no la mejor. Y de despedida, pasamos una tarde de Sumo, coincidió el torneo y no quisimos desaprovecharlo ¡una experiencia única!

Una tarde de Sumo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Para nuestro primer post sobre el país les dejamos lo que, para nosotros, son los lugares de imprescindible visita. Si vienes poco tiempo no te los pierdas.

Templo Sensō-ji

Este templo budista está situado en el Barrio de Asakusa. Además de ser el más antiguo de la ciudad para nosotros fue el más espectacular. En los alrededores encontrarán también un santuario sintoista y una calle comercial con objetos típicos japoneses, ideales para comprar souvenirs.

Templo Sensoji[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Barrio Asakusa

Nos enamoramos del barrio donde nos alojamos. Zona tradicional japonesa que parece de cuento en medio de la monstruosidad de Tokio. Anciamos y jóvenes van en bicicleta y no se oye ni un ruido por la calle. Está lleno de Izakayas (tabernas tradicionales) económicos donde por 7 euros al cambio comes de auténtico lujo (¿a que Tokio no es tan caro?).

Tsukiji Market

¡Bienvenidos a la lonja más grande del mundo! Parada obligatoria en tu viaje a Japón. Si quieres presenciar la subasta tienes que estar sobre las 4:00 am para entrar (ver aquí). Nosotros no fuimos pero sí que, a las 8:00 am estuvimos allá listos para el mejor desayuno de nuestra vida. La zona está llena de restaurantes y locales pequeños de comida. Obviamente el sushi es la estrella. El mejor y más fresco sushi y sashimi de nuestra vida.

Tsuki Market[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Akihabara

Barrio tecnológico por excelencia de la capital nipona. Fuimos el domingo, cuando cierran las calles y se puede pasear tranquilamente. Lleno de tiendas y franquicias de gadgets y figuras de personajes manga (sí, aquí cayó alguna compra friki de las mías). Zona con precios algo más caros pero donde encontrarás de todo.

Por cierto, obligatoria visita a Mr. Potato, situado en las tres últimas plantas de un edificio destartalado que te trasladará a los 80 y 90. Videojuegos retro para comprar, vender y jugar (por cierto, como en la época, puedes fumar mientras juegas a las recres).

Akihabara[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Y justo para un dia después de Reyes (les dejamos que disfruten de los regalos) vendrá la segunda parte del texto. Más lugares imprescindibles que nos dejaron la boca abierta.

Pasen unas buenas Navidades, unas mejores vacaciones, un excelente fin de año y nos vemos el año que viene. ¡Más viajes y aventuras nos esperan!

Por cierto, como siempre, síguenos en Instagram y twitter para actualizaciones diarias.

 

Ingat![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado