Qué ver en Pekín en 3 días

Qué ver en Pekín en 3 días
¿Te resulta útil?

Lo que necesitas ver en Pekín para un viaje de 3 días perfecto.

Después de obtener el visado para China, volamos a la capital del gigante asiático para estar 3 días. Te contamos todo lo que tienes que ver en Pekín.

  • Día 1

Plaza de Tian’anmen

Símbolo de la nueva China, alberga varios monumentos que no te puedes perder.

Es una plaza enorme, donde tuvo lugar diferentes eventos públicos, como la proclamación de nuevos emperadores o protestas como la llamada Revuelta de la Plaza de Tian'anmen.

 Monumentos que no te puedes perder en esta plaza:

  • Torre de Tian'anmen
  • Monumento a los Héroes del Pueblo
  • Mausoleo de Mao Zedong

Cruzando la gran avenida, se encuentra la famosa puerta de Tian’anmen, dando paso a la ciudad prohibida. Te recomendamos que la visites también de noche, merece la pena iluminada.

pekin-asiafilipinas

Ciudad Prohibida

La joya de Pekín. Fue el palacio imperial de la Dinastía Ming, hasta el final de la dinastía Qing. Fue el hogar de los emperadores de China durante unos 500 años. Se llama prohibida porque nadie podía salir o entrar sin el permiso del emperador Cheng.

Estuvimos toda la mañana paseando por los “laberintos” de la ciudad prohibida. Una vez en la salida, sube por las escaleras que hay enfrente, en el parque Jingshan. Tras unos cientos de escalones podrás ver una de las mejores vistas en Pekín, con la Ciudad Prohibida a tus pies.

pekin-asiafilipinas

Templo Lama

Está situado al norte de la Ciudad Prohibida, en la estación de metro Yonghegong Lama Temple.  El templo Lama es el templo tibetano más importante fuera del Tíbet.

Sus puertas abren a las 8:00 de la mañana y cierran a las 17:00 de la tarde. Se compone de varios edificios tradicionales con tejados dorados y al fondo en uno de los últimos, se encuentra una estatua de bronce 6 metros de altura de Tsonkapa el fundador de la Secta de Bonete Amarillo.

Wangfujing – Calle principal

Paseo por la calle comercial por excelencia, centros comerciales, tiendas de marcas, almacenes orientales… Una visita por esta calle donde es habitual encontrarte gente reunida bailando, haciendo taichí. Muy muy curioso...

Cenar: Bajando la calle Wangfujing, casi antes de que termine a la derecha, se encuentra el nuevo mercado de insectos y delicias gastronómicas que sustituye al Dong Huan Men. Nos dimos cuenta que los turistas son los únicos que comen las arañas y saltamontes, pero si eres aventurero... prueba los escorpiones.

  • Día 2 

Palacio de Verano

¡A levantarse pronto por la mañana! Este palacio se encuentra a 12 kilómetros del centro de Pekín. Situado alrededor del lago Kumming, este espacio es actualmente el sitio de recreo para los pekineses.

Destaca el barco de mármol y la pagoda de Buda. Si vienes a Pekín más días, no dudes en dar un paseo en barca por el lago y disfrutar de los restaurantes de la zona.

pekin-asiafilipinas

Barrios Tradicionales – Hutong

Si no visitas los Hutongs, te pierdes la posibilidad de conocer la forma de vida tradicional. Todavía quedan para ver algunos en Pekín. Nosotros aprovechamos la visita a la torre del tambor y la campana para ver algunos de estos barrios tradicionales que los rodean.

Zona:   Yangfang Hutong

Torre del Tambor

Con una altura de casi 47 metros, la torre del Tambor es un colorido edificio donde en lo alto de su torre se encuentran 25 tambores que antiguamente fueron utilizados para marcar las horas del día.

Tuvimos una suerte increíble porque hay espectáculos con varios profesionales tocando los tambores por 5 minutos.

Te dejamos los horarios aquí: 09:30; 10:30; 11:30; 13:30; 14:30; 15:30; 16:45.

pekin-asiafilipinas

Templo del Cielo

Sin duda nuestro favorito. Uno de los templos que hay que ver sí o sí en Pekín. Cierra a las 18:00 de la tarde por lo que te recomendamos que llegues sobre las 16:30 para tener tiempo suficiente.

Este templo fue construido en el 1420 en la dinastía Ming y reconstruido en la dinastía Qing

El símbolo del Templo del Cielo es la magnífica Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas. Durante las dinastías Ming y Qing, el emperador visitó al Templo del Cielo en enero de cada año. Los emperadores llegaban a esta sala para realizar ceremonias anuales, para rezar por buenas cosechas de toda la nación.

  • Día 3 

Visita a la Muralla China

El tercer día en Pekín lo aprovechamos para ver la muralla, donde tienes dos opciones.  Ir en tren hasta una de las entradas de la muralla donde cientos de chinos esperan por el ticket y se forman grandes colas para subir y pasear unos kilómetros de los más de 21,000 que tiene. O bien, puedes contratarlo en tu hotel e ir en una excursión. A nosotros nos pareció buena idea porque el que elegimos nosotros, te dejaban 3 horas andando por la muralla China con total libertad.

La entrada donde creemos que se obtienen las mejores vistas es: Mutianyu. Simplemente no podíamos creernos que estuviésemos pisando algo tan icónico en el mundo entero, y prácticamente solos.

pekin-asiafilipinas

En otro artículo contaremos más detenidamente nuestra experiencia en la Muralla China.

¡Te aconsejamos que añadas Pekín en tu lista de destinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado