Panamá: lugares imprescindibles

Panamá: lugares imprescindibles
¿Te resulta útil?

Qué so pa!

Este último mes y medio ha sido de auténtica locura. Por motivos laborales un día antes de marchar a Japón,  me dijeron  (Miguel) que dos días después de volver tendría que coger un vuelo destino Taipei para coger otro hacia Amsterdam (en el que me dio tiempo a visitar unas horas por tercera vez esta ciudad) y un último avión hasta el país del Canal más famoso del mundo: Panamá.

La ciudad de Panamá es un lugar de contrastes, por un lado tiene un skyline digno de cualquier ciudad estadounidense, lleno de rascacielos que la hacen llamar la “Miami de Centroamérica” y por otro, bolsas de pobreza. Cabe destacar que es una ciudad con una economía en auge, se nota en las infraestructuras, en las carreteras llenas de coches de alta gama y en barrios, como Costa del Este, desbordado de empresas multinacionales.

Casco Viejo Panamá

Aquí destacaré los sitios que, a mi juicio, son indispensables en una visita a la ciudad ya que, desgraciadamente, no me dio tiempo a visitar más que la capital y alrededores, lo tengo pendiente para cuando volvamos asiafilipinas al completo:

 

  • Cinta Costera: es un paseo marítimo de reciente construcción que los panameños utilizan los fines de semana para llevar a los niños y hacer deporte. Tiene unas buenas vistas del skyline de la ciudad y, antes de llegar al Casco Viejo está el mercado de mariscos, donde sirven excelente comida a un precio realmente bueno. Imprescindible pedir el ceviche por menos de 3 dólares.

Casco Viejo desde la Cinta Costera

  • Casco Viejo: La parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se fundó en 1673 después de que el Capitán Morgan incendiara la antigua ciudad dos años antes. Arquitectura colonial y edificios con gran valor histórico. Actualmente es una zona de moda debido a sus numerosos bares de cócteles y restaurantes.

Casco Viejo

  • Esclusas de Miraflores: Si estás en el país, el Canal de Panamá es de obligada visita. En Miraflores, a 15 minutos de la ciudad podrás admirar el Canal y su funcionamiento. Pudimos ver cómo pasaba un enorme crucero por las esclusas. Además también existe un museo donde te cuenta la historia, desde el momento en que los franceses idearon el proyecto hasta que pasó de manos americanas a panameñas en 1999. Los 15 dólares que cuesta para extranjeros me parece caro para lo que es.

Canal de Panama

  • Panamá Viejo aka Panamá la Vieja: La primera ciudad colonial española en territorio continental. Fundada en 1519 y arrasada totalmente en 1671. Ahora lo que quedan son ruinas de lo que fue. Interesante visita donde puedes hacerte una idea de cómo fue la ciudad, los restos de la catedral, de monasterios y sus calles. También sirve como parque para los lugareños.

Panama Viejo

  • El Valle de Antón: A unas dos horas de la capital. Estarás rodeado de una gran vegetación y sentirás el aire limpio y fresco que en la ciudad no puedes. Sin ese calor agobiante de la ciudad disfrutarás de un día de campo ideal. Podrás bañarte en aguas termales directamente traídas del volcán, podrás untarte un barro natural que agradecerá tu piel y hacer diversas caminatas en un entorno idílico. Agradecí esta visita, la recomiendo al 100%. 

Valle de Antón

  • Vida nocturna: A los panameños les gusta disfrutar la vida y “rumbear”, por lo que hay cientos de sitios para tomar algo y bailar. Desde el hotel Hard Rock Café, donde me hospedé, y alrededores hasta la cercana zona de Calle Uruguay y la más trendy últimamente, el mencionado Casco Viejo.

Éste fue un pequeño resumen de lo que pude ver por allá. De todo, me quedo con sus gentes, muy amables, simpáticos y hospitalarios, que me trataron estupendamente, tanto en el trabajo como fuera de la oficina. Me quedé con ganas de visitar más a fondo el país.

Aunque no sea uno de los países más frecuentados por turistas y viajeros bien vale una visita. Además, es un momento excelente para visitarlo por eso mismo, no existe aún el turismo de masas.

 

A cuidarse, ¡nos vemos pronto!

 

 

P.D. Si nos hubieses seguido por Instagram y Twitter…. Hubieses sabido hace semanas de mis andanzas por allá (y Japón!…pronto posts). Si no te quieres perder nada…¡síguenos!

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado