Panamá – Consejos antes de viajar

Panamá – Consejos antes de viajar
¿Te resulta útil?

Qué so pa!

¿Pensando en ir a Panamá? El viajar a un país no es sólo ver monumentos, naturaleza o gastronomía. También es conocer costumbres locales, cómo viven, qué sienten, cómo piensan, su forma de vivir la vida y un largo que etcétera que, por mucha Lonely Planet que leas, nunca descubrirás si no viajas.

Aquí te dejo unos consejos útiles que viene bien saber antes de tu gran viaje al país del Canal. No descubro nada, no se preocupen, simplemente son cosas para recordar en el día a día:

 

  • Diablos rojos: a modo de curiosidad existen estas guaguas, muy baratas y pintorescas. Llenas de color y en el que ninguno es igual a otro. Para el que haya venido a Filipinas o haya leído este post podrá ver que son muy parecidos a los jeepneys de aquí.

Diablos Rojos en Panamá

  • Taxis: recuerda que allí ninguno lleva taxímetro, por lo que acuerda el precio antes de subir. Al verte extranjero te pedirán más, como es lógico, por lo que regatea. Lo encontré bastante barato.
  • Agua y protección solar: Allí, aunque no pasé tanto calor como en Filipinas, para las personas no acostumbradas a clima tropical puede llegar a ser agobiante por lo que el agua es imprescindible, no olvides siempre llevar una botellita. Lo que sí noté es que el sol pica más de lo normal y es fácil quemarse, protección solar antes de salir y a cada rato es esencial.
  • Moneda: Allí las balboas y los dólares americanos son moneda oficial. Para billetes utilizan dólares para monedas es mixto. Paridad; una balboa equivale a un dólar.
  • Comida: Hazte a la idea de que vas a comer mucho frito. De los platos más típicos o más consumidos son (fritos o no): Sancocho (para mis canarios: no es nuestro sancocho, éste consiste en un caldo de pollo y ñame), pescado frito, patacones, mondongos (callos), plátano frito y el exquisito ceviche.

platos típicos Panamá

  • Compras: La ciudad está llena de centros comerciales, son muy consumistas, por lo que si te gusta comprar no dejes de visitarlos. De los pocos que fui el que recomendaría es el Multiplaza; nuevo, bien decorado y con marcas de prestigio.

Por cierto, el saludo del post, como también hice en el anterior (click aquí) es el saludo típico del país. Utilizándolo ganarán más de una sonrisa entre los locales.

Bueno chicos, espero que les sea útil. Y por cierto, para los que ya han ido…¿Qué añadirían a la lista?

 

Un saludo y ¡a cuidarse!

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado