Kuala Lumpur y sus torres Petronas

Kuala Lumpur y sus torres Petronas
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Este diciembre decidimos irnos a visitar Malasia, un país conocido por sus playas, bosques y una famosísima capital donde su multiculturalidad es destacable. Al tener solamente un fin de semana largo, decidimos ir a descubrir la esencia de Kuala Lumpur. Es una capital llena de vida y movimiento 24 horas al día, donde conviven la modernidad y tradición.

Os mostramos los 5 lugares imprescindibles que no puedes pasar sin visitar:

1- Batu Caves

Las Batu Caves están en el distrito de Gombak y su acceso desde la ciudad es muy sencillo. Puedes coger el tren desde la estación Kuala Lumpur y es directo hasta la parada del mismo nombre(mira aquí el mapa). Nada más llegar a la derecha puedes ver la magnífica estatua dorada de más 42 metros de alto del Dios Karttikeya o Murugan. Su cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India y normalmente en enero se reúnen cientos de devotos para celebrar el festival Thaipusam. No hay que subestimar las 272 escaleras que te llevan a la gran cueva llena de monitos “acompañándote”, y robando comida si pueden, a la garganta del santuario.

Asiafilipinas en las Batu Caves[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]2- Torres Petronas

Te puedes mover sin problemas con el metro en Kuala Lumpur. Nosotros estuvimos alojados en Chinatown y no fue difícil movernos por la ciudad. De hecho, visitamos las Torres de día y la noche anterior tuvimos que verla iluminada cuando caía la noche. La estación más cerca para verlas es KLCC, como es normal en Asia está dentro de un gran centro comercial. Las Torres Petronas fueron en su momento las más altas del mundo con más de 452 metros. Es el icono por excelencia de Malasya, siendo diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. Nosotros no subimos al puente, pero si decides animarte, ten en cuenta que está limitado a 1000 persona al día, así que… A madrugar!

Las impresionantes Petronas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]3- Chinatown

Nos alojamos en el corazón de Chinatown, un hotelito tranquilo y cuidadosamente decorado, en medio del alboroto de restaurantes, tiendas en Petaling Street. No sólo es un sitio muy recomendable para comer, aquí puedes encontrar cualquier imitación bien o mal hecha de todas las marcas habidas y por haber, relojes, bolsos, carteras… infinidad de opciones abierto durante el día y la noche. Por la noche el ambiente está muy animado no solo de turistas pero también de propios locales donde buscan para comer.

Nota- Cerca de Chinatown, la calle paralela de Petaling Street hay un templo hindú y un templo chino 100% recomendables. No te los pierdas!

Kuala Lumpur - asiafilipinas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]4- Plaza Merdeka

Y cerca de Little India nos encontramos con la Plaza de la Independencia conocida como Plaza Merdeka . La gran plaza, aparte de albergar la bandera de Malasia que se izó por primera vez en agosto de 1957, da cabida a grandes edificios como el Sultan Abdul Samad, el Club Selangor; el Museo Nacional de Historia y la Biblioteca Memorial. Visita obligada durante tu estancia en la capital.

Kuala Lumpur -[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Esperamos les haya gustado, una visita corta merece la pena, aunque en nuestra opinión con dos días es mas que suficiente para conocer las atracciones principales.

Si has estado, destacarías algún otro sitio por encima del resto?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Un comentario sobre “Kuala Lumpur y sus torres Petronas

  • el 26/02/2016 a las 4:11 pm
    Permalink

    Ala, otro sitio más que visitar, ¡qué ruina!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado