Información sobre Bali – Dónde dormir, comer y cómo moverse.

Información sobre Bali – Dónde dormir, comer y cómo moverse.
¿Te resulta útil?

Información sobre Bali útil durante durante tu estancia

  1. Dormir

Como queríamos movernos bastante por la isla nos decidimos a quedarnos en Ubud, situado justo en el centro. Aquí, en pleno pueblo, encontrarás multitud de opciones de alojamiento para todos los gustos y, por los alrededores, hoteles de película; con piscinas infinitas rodeados de naturaleza.
Nosotros, con un presupuesto algo limitado, buscamos una opción económica y más personal. Buscando información sobre alojamiento en Bali en diferentes webs encontramos el Tagel Karsa House, con un precio imbatible y una valoración tan espectacular que no dudamos en reservarlo. Para ser sinceros, fue tan barato que teníamos nuestras dudas de lo que nos íbamos a encontrar. Al llegar nos llevamos la sorpresa.
El Tagel Karsa House es una casa típica balinesa, en la que la familia la ha restaurado para atraer huéspedes de todas partes del mundo. Sus diferentes partes, sus santuarios y jardín la hacían perfecta para el descanso; no se oía un alma.
El padre, de profesión pintor y único que hablaba inglés, nos trató estupendamente nada más llegar. Nos dio consejos para nuestros días e información sobre lo que ver y hacer en Bali. También, si quieres puedes contratar allí mismo conductor para hacer cualquier excursión por la isla o para llevarte al aeropuerto.
Las habitaciones son amplias y muy limpias y, aunque no disponen de aire acondicionado tienen un ventilador potentísimo que incluso llegas a tener fresco por la noche. También dispones de una pequeñita terraza con mesa para descansar y planear tus próximas actividades. Además, el desayuno, diferente cada día y riquísimo, viene incluido en el precio.
Solamente destacar que se encuentra a unos diez minutos andando del centro de Ubud y por dos duros te llevan en triciclo si estás cansado.
Impresionantes vistas de Bali

  1. Moverse por la isla




En Indonesia y por esta zona del mundo el transporte público no esta tan desarrollado, incluso en una zona tan turística como Bali. Por ello, si quieres visitar la isla en transporte público, ármate de valor y échale tiempo; los horarios no son del todo fiables y los trayectos se hacen bastante largos porque paran en todos los pueblos.
Por otro lado, una forma de moverse muy popular es alquilar una moto. Primero planifica el itinerario ya que si vas por el centro de la isla o a hacer muchos kilómetros lo mejor es que alquiles una de gran cilindrada, para trayectos cortos no es una mala opción. Ten cuidado dentro de los núcleos urbanos (y no tan urbanos), el tráfico puede llegar a ser bastante caótico.
Y, por último, también puedes contratar a un guía con su propio coche. Esta fue nuestra elección durante unos días y no pudimos quedar más encantados. Nos pusimos en contacto con Muke, balinés que habla perfectamente español. 
Desde el primer momento nos ayudó en nuestro recorrido y no puso ningún reparo en llevarnos a todo lo que queríamos y habíamos planeado con anterioridad. Nos llevó por carreteras secundarias para ver la realidad balinesa, nos enseñó pueblos que no están en las guías y siempre pensó en nuestra economía; nos daba consejos y ayudaba a conseguir siempre las mejores formas para ahorrar. Además, nos respondía a nuestro bombardeo de preguntas sobre la isla, el país, la religión y demás que se nos ocurriera; aprendimos muchísimo. Un guía diez que recomendamos encarecidamente.
Si quieres contactar con el para cualquier información sobre tours por Bali, contáctale aquí
Guía en Bali

  1. Dónde comer

Ten en cuenta que la comida típica de Indonesia es bastante picante por lo que, si no lo toleras bien, siempre siempre siempre pregunta al camarero por algo que no sea picante.
Si quieres comer como un auténtico local debes ir a los warungs; restaurantes donde se sirve autentica comida balinesa e indonesia. Están repartidos por toda la isla y son fácilmente reconocibles. No solo venden comida muy barato, además venden un poco de todo. La gente de la isla utiliza estos locales para socializar y pasar el día.
Por cierto, según nos contaron, ahora muchos están señalizados como warungs sin serlo. Los motivos son varios, engañar al turista y ahorrarse dinero (ya que este tipo de establecimientos no paga impuestos al gobierno). Por ello, fíjate bien, si lo anuncian como tal y están muy bien puestos y los precios son altos, abstente.
Si pasas por Ubud te recomendamos dos restaurantes que a nosotros nos encantó. Por un lado, tenemos el Biah Biah. Al estar en una calle trasera nos lo encontramos de casualidad. Aunque esté lleno de turistas, bien merece una visita. Comida muy buena balinesa y a un precio irresistible. 
Y, por otro lado, recomendamos el Fair Warung Bale. Regentado por un suizo que fundó una ONG y toda la recaudación va destinada a ayudar a los más necesitados. No es de comida balinesa, aunque tiene platos típicos, pero sí podemos decir que está deliciosa. Toda la información sobre sus actividades en Bali están en su web.
Cabe destacar que es un poco más caro que la media, pero se compensa por la calidad, por la contribución y por el mérito que tiene; los cocineros y camareras no son profesionales (forman parte de la fundación).
 
Y ya para acabar un consejo para la llegada al aeropuerto. Cuando salgan se encontrarán con el stand para pedir taxi. En caso de que no haya mucha gente en ese momento le pedirán más de lo que pone el cartel, no lo acepten.
 
 
¿Qué necesitas saber más de Bali? ¿Qué añadirías?
 
¡Un saludo a todos!!
 


Booking.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado