Indonesia – Prepara tu viaje

Indonesia – Prepara tu viaje
¿Te resulta útil?

La isla de Bali en Indonesia es, posiblemente, una de las islas con más turismo del mundo. Cada año la visitan millones de personas por diferentes motivos; es un destino para todos, sean cuales sean tus gustos. Al tener tantas posibilidades siempre la estancia se hace corta, por eso en el post de nuestros imprescindibles te contamos nuestros favoritos, para que sepas por donde empezar.

Una vez que has visto lo que te ofrece Indonesia y has conseguido un vuelo barato, ahora viene la pregunta, ¿Qué es lo que necesito saber antes y durante mi viaje?

Templos en Bali
Miles de templos en la isla de Bali, en Indonesia

Información para antes del viaje:

  1. Mejor momento para viajar

Depende de lo que estés buscando. Aunque la isla recibe un enorme número de turistas durante todo el año debes saber que durante las vacaciones de Navidad y verano (julio y agosto) posiblemente sean los de más afluencia.

Por un lado, los neozelandeses y australianos abarrotan Bali (no así el resto del país) durante el periodo navideño ya que coincide con su verano. Y, por otro lado, los meses de más calor en Europa atraen a extranjeros de esa parte del mundo.

De todas formas, si lo tuyo es el surf, lo mejor es que vayas en época de monzones (de noviembre a abril) cuando las olas están en su máximo apogeo.

Si lo tuyo es el surf, visita #Bali entre noviembre y abril para tener las mejores olas. Click Para Twittear

  1. Clima



El clima en Bali y casi todo Indonesia es diferente de los demás países del sudeste asiático. Mientras que la temperatura sí que es similar ya que  no varían apenas con mínimas alrededor de 24 y máximas de 31 grados centígrados, la temporada seca cae en diferentes meses.

La temporada de lluvias comprende desde el mes de noviembre hasta el mes de abril y la seca los restantes meses del año. Aun así, debes saber que si vas en época de lluvias a Indonesia no tienes por qué preocuparte; las lluvias, aunque torrenciales, suelen durar muy poco, por lo que puedes verlo como un descanso en el camino.

Religion en Indonesia
La religión juega un papel fundamental en Bali
  1. Visa

Antes de viajar a Bali estuvimos informándonos acerca de los requisitos para obtener la visa con pasaporte español. Leímos que para los turistas con estancias menores a treinta días se tramitaba directamente en el aeropuerto de destino pagando 25 dólares estadounidenses en el momento.

Nosotros llegamos a Indonesia, al aeropuerto de Denpasar en Bali, en julio de 2016 y no tuvimos que pagar absolutamente nada. La visa obtenida te permite una estancia de no más de treinta días en el país; prohibido trabajar y no se puede extender.

 

Para la próxima semana te contamos lo que necesitas saber para dormir, moverte y comer por la isla. Si no te lo quieres perder, únete a nuestra newsletter!! (link en la barra lateral derecha de esta misma página)

 

Un saludo!!



Booking.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado