Imprescindible Hong Kong

Imprescindible Hong Kong
¿Te resulta útil?

Los que nos siguen por Instagram o Twitter (@asiafilipinas) ya sabrán que el mes pasado nos fuimos un fin de semana  a Hong Kong. Por fin conocimos una de las ciudades míticas, una de las capitales del mundo, de esas que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Fin de semana intenso en el que pudimos ver lo más característico de la ciudad, nos dejamos cosas pero lo tenemos tan a mano que no nos importó, posiblemente el año que viene volveremos de nuevo.  Aquí tienen lo que más nos gustó de la ciudad, si alguna vez se dejan caer por allí no se lo pierdan.

  • Zona de mercados: Este área, situado al norte de la avenida Nathan Road tiene diversos mercados bastante famosos y de visita obligada. Las paradas de metro más cercanas son Mong Kok o Prince Edward.

Aquí nos encontraremos con el Ladies´Market; baratijas, falsificaciones y de todo un poco a precios de risa.

También al lado está la Fa Yuen Street; algún puesto de verdura, camisetas y tiendas independientes de ropa, sobre todo para mujeres.

Un poco más arriba el Goldfish Market; como su nombre indica, calle centrada en acuarios y tiendas de peces.

Y ya para terminar el Flower Market.

  • Wong Tai Sin Temple: Templo que se llega desde la parada de metro de mismo nombre. Es una zona con varios templos, puertas, jardines y lagos con finalidad religiosa. Arquitectura tradicional china, de esas que los restaurantes chinos de todo el planeta imitan. Para nosotros muy bonito. Eso sí, tengan en cuenta que, entre la multitud de turistas y la multitud de gente que va a rezar siempre va a estar lleno de gento. Visita obligada.

Wong Tai Sin Temple - Hong Kong

  • Jardín Nan Lian y Chi Lin Nunnery: Muy cerca del anterior templo, estación Diamond Hill. Simplemente espectacular, lo que más nos gustó. Jardín y templos totalmente zen. Publicaremos un post entero a esta joya arquitectónica.
  • Nan Lian Gaden - Hong KongNight Market: El metro más cercano es Mong Kok. Como bien indica su nombre, hay que ir por la noche. Zona muy animada, con los mercados y muchos restaurantes, sobre todo de pescado. Platos típicamente chinos, deliciosos algunos de ellos, otros…raros cuanto menos. Aun recordamos esas navajas que pedimos…. ¡qué ricas!
  • Hollywood Road: Parada más cercana Tsim Sha Tsui. Es un paseo a la orilla del mar. Se encuentran las baldosas con las manos de las estrellas del cine chino y la estatua del héroe nacional: Bruce Lee. Desde aquí tenemos una vista espectacular al Skyline de la isla de Hong Kong. Impresionante vista, montañas detrás con cientos de rascacielos ultramodernos. A las 20:00 todos los días hacen espectáculo de luces.

Skyline - Hong Kong

  • Isla de Lantau: A diez minutos del aeropuerto. Es una isla simplemente espectacular. Llegas desde teleférico. Ahí se encuentra el Buda gigante famoso, encima de la montaña, impresionante de ver. Además, dispone de otros templos de estilo tradicional chino impactantes. Asegúrense de ver el Monasterio Po Lin y la sala de los 10.000 Budas; para quitar el hipo. Además, a unos quince minutos está el camino de la sabiduría, tampoco se lo pierdan.

Lantau - Hong KongQuedan la zona del Soho con su ambiente inmejorable, la famosa calle de Lan Kwai Fong, Man Mo Temple etc que también son visita imprescindible pero, al menos a nosotros, no nos impactó nada. Cabe recordar que no mencionamos el Victoria Peak porque estuvieron todos los días nublados y, hablando con lugareños nos dijeron que en esas condiciones no valía la pena, no íbamos a ver nada. Lo dejamos para otra visita, junto con Disneyland.

Nuestra conclusión es que Hong Kong tiene mil y una cosas por ver. Es una ciudad que mezcla su tradición china con lo más moderno. Restaurantes ultra caros con tradicionales baratos y de toda la vida (chinos). Ciudad a la vanguardia en la que es imposible aburrirse.

Hong Kong

Nos quedamos con ganas de más, más luces de neón, más tiendas chic, más Hong Kong style noodles, sabemos que repetiremos. Merece la pena.

Ingat!!!

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado