Guía Taiwán – 5 paradas imprescindibles

Guía Taiwán – 5 paradas imprescindibles
4 (80%) 2 votes

La capital de Taiwán aguarda innumerables atractivos.

Como todos los meses decidimos coger la mochila y visitar un lugar donde no habíamos estado todavía; le tocaba el turno a Taiwán. Este país está al norte de Filipinas y en menos de dos horas llegas en avión. Te contamos lo que NO te puedes perder 🙂

Nos alojamos en un hotel muy céntrico, bastante limpio y espacioso. La zona cerca de Taipéi Main Station está repleta de hoteles donde se alojan la mayoría de los turistas. Si tienes pensado pasar unos días en Taiwán, echa un vistazo a nuestro hotel: HOPE HOTEL

-Templos-

Después de haber visitado diferentes templos en Corea, Japón o Birmania; no sabíamos qué nos íbamos a encontrar en Taiwán. En Taipéi, su capital, existen un gran numero de templos chinos y taoístas repartidos por toda la ciudad.

Confucius Temple / Baoan Temple

Estos dos templos están muy cerca uno del otro. Nos bajamos en la parada de metro Yuanshan por la salida dos. Es un paseo agradable de unos 10 minutos hasta que llegas al templo de Confucio. Taiwán es un país muy limpio y las calles de Taipéi no son la excepción.

Está inspirado en el templo de la ciudad natal de Confucio en China, Shandong. Todo está relacionado con la sencillez, los valores éticos y la educación del maestro. Tiene unos preciosos jardines donde puedes sentir la armonía y la paz. El templo pertenece a la era de la dinastía Qing construido en 1879.

Enfrente también se encuentra el templo de Baoan edificado a principios de 1800 y acompañado de un jardín con carpas en su estanque. Visitando los dos templos juntos, puedes darte cuenta de las diferencias arquitectónicas entre los dos. Baoan es famoso por ser un templo chino al cien por cien con los dragones en sus columnas y escenas mitológicas. Mientras que en templo de Confucio todo es sencillez y orden.

taiwan-asiafilipinas

-Longshan Temple y sus night Markets-

La estación de metro tiene el nombre del templo y está situado a menos de 5 minutos andando por lo que no tiene pérdida.

Longsham fue construido en 1738, es uno de los más notables de Taipéi. Realmente lo que se visita es un templo reconstruido ya que durante la Segunda Guerra Mundial fue completamente destruido por los americanos ya que pensaban que los Japoneses guardaban su armamento dentro.

Un templo budista/ taoísta donde diariamente pasan cientos de fieles a rezar, se puede decir que visitando este templo puedes hacerte una idea de la vida espiritual taiwanesa.

taiwan-asiafilipinas

– Chiang Kai-shek Memorial Hall –

Sin duda lo que más nos gustó de Taipéi; se encuentra en una gran plaza con diferentes monumentos, a cual más bonito e inmenso. Nos bajamos en la parada de metro que lleva el mismo nombre a solo 2 minutos del monumento. Viendo las dimensiones del salón conmemorativo te haces una idea de la adoración que sienten a su ex-presidente de la república de China Chiang Kai-shek.

Consta de una puerta principal de unos 30 metros de altura de piedra blanca y techos azul océano. Dentro del salón conmemorativo se haya una gigante estatua de bronce vigilado por 2 guardias completamente uniformados. Su entrada es gratuita y puedes acceder a una pequeña exposición para conocer un poco más de esta figura tan querida por el pueblo Taiwanés.

– Taipei 101 –

Considerado el edificio más alto del mundo hasta el 2010, Taipéi 101 simboliza la tecnología y modernidad asiática. Cuenta con 101 pisos y 488 metros de altura. Lo que más nos sorprendió fueron los ascensores, en menos de 40 segundos ya habías subido a la planta 89, simplemente impresionante. 16,83 metros/segundo (o 1,01km/minuto) construido por Toshiba, se considera el ascensor más rápido del mundo.

El edificio nos pareció muy singular, su arquitectura representa el tallo de un bambú, como símbolo de crecimiento y aprendizaje y cada noche se ilumina con un color diferente en base al arcoíris. La visita al edificio es muy interesante, encuentras unas vistas increíbles de toda la ciudad de Taipéi y sus colinas, y además puedes ver en directo el amortiguador que hace que el edificio pueda soportar un terremoto de hasta 7 grados en la escala de Richter.

 
 – Night markets / Ximen –

Saliendo de la misma estación de Ximen, te encuentras con una serie de calles llenas de tiendas, iluminación y ambiente muy propias del continente asiático. Se caracteriza por asemejarse al barrio de Shibuya en Tokio. Definido como el centro de moda, puedes descubrir la cultura juvenil taiwanesa. Lleno de comercios, teatros, restaurantes y cines, es ideal para caminar por la noche y perderte en el bullicio.

Taipéi es una ciudad china muy japonesa; al haber estado ocupados por los japoneses durante 50 años , los valores de la limpieza y el orden se respira en sus calles.

 

– Jiufen –

 Este pueblecito situado a una hora al noreste de Taipéi, es un lugar ideal para pasar la mañana. Situado en lo alto de una montaña, puedes encontrarte una panorámica preciosa de la costa de Taiwán.

Como llegar: Tienes que bajarte en la estación de metro Zhongxiago Fuxing salida 2. Recto cruzando la calle, hay una parada de autobuses cerca de un restaurante de color rojo llamado “Tasty”, desde febrero hay un cartel diciendo que el 1062 ha cambiado de parada, pero no te preocupes sigue recto y como a 5 minutos hay un cruce y allí se encuentra la parada del 1062. El autobús tarda aproximadamente una hora, y el destino es Jiufen Old Street.

Muy turístico, con un mercado bastante interesante. Este pueblecito está repleto de comercios recorriendo las callejuelas repletas de farolillos rojos.

Obligatorio: Probar la comida callejera y su té.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado