Corea, su capital y sus imprescindibles.

Corea, su capital y sus imprescindibles.
¿Te resulta útil?

Lo prometido es deuda, después de hablar un poco de los aspectos generales de Seúl (leer anterior post aquí) ahora vienen nuestros imprescindibles de la capital de Corea del Sur.

 

  • Gyeongbokgung: Uno de los puntos más turísticos de la ciudad y de todo Corea. Ha sido reconstruido varias veces debido a que en sucesivas invasiones japonesas había sido destruido. Es un parque inmenso con templos, pagodas, lagos, etc. Recomendamos ir en domingo, miles de adolescentes coreanas estarán esperando a posar con sus trajes tradicionales para tu foto perfecta. Planeen alrededor de 3 horas en este lugar.

Corea del Sur

  • Changdeokgung: Otro palacio real de Seúl, construido en el siglo XV, destruido por los japoneses (que manía tenían con destruir Corea) alrededor de 1590 y vuelto a reconstruir. Vale la pena visitar el jardín secreto, un tour (obligatorio) de hora y media donde te explican y enseñan la parte trasera del palacio. Además, la construcción contigua (aunque dentro del recinto) donde vivía el personal de servicio y mujeres, siendo más modesto, también es de enorme belleza.

Seul-asiafilipinas

 

  • Buchon Hanok Village: Más o menos entre los dos palacios que acabamos de mencionar se encuentra este barrio. Uno de los pocos de Seúl (y del país entero) donde aún se conservan las casas tradicionales coreanas. Su costoso mantenimiento y que quieren dar aspecto de ultra modernidad, está haciendo que cada vez, desgraciadamente, hayan menos.
  • Gangnam: ¡Pues si! Estamos en el archiconocido barrio popularizado por la canción Gangnam Style. Es el barrio cool por excelencia. Por la noche está muy animado, lleno de restaurantes, discotecas y niños bien.
  • Myeong-dong: Nos sorprendio la zona porque no esperábamos mucho. Una gran zona llena de comercios y puestos en las calles, tanto de comida como de cualquier tipo de cachivache. Ambientazo espectacular y donde encontrarás marcas coreanas que harán las delicias de cualquier adicto al shopping. No te vayas sin comer en sus puestos; rico, barato y toda una experiencia.

Comida coreana

  • Namdaemun Market: Zona también llena de tiendas, pero enfocado más al artículo de bajo coste. Productos falsos, algún puesto de suvenires y fruta y verdura. Por cierto, con varios restaurantes donde se come la mar de bien.
  • Deoksugung: Enfrente del ultramoderno ayuntamiento de Seúl nos encontramos otro de los grandes palacios de la ciudad. Nos encantó, pero lo único que no nos llegó a convencer fue el edificio que estaba al lado de estilo neoclásico, rompiendo la armonía. Obviamente de arquitecto inglés. Por cierto, tuvimos la ocasión de ver el cambio de guardia a las 11:00 am, no se lo pierdan, muy colorido y exótico.

Corea Palacio

  • Hongdae: Barrio universitario y todo lo que eso conlleva. Muchos bares y precios más bajo que en otros lados. Nos gustó bastante el ambiente. Calles enteras de tiendas de cosmética, llenas de gente comprando, tanto hombres como mujeres. Te verás rodeado de restaurantes de Korean Barbeque, de verdad no dejes de probarla, ¡te encantará! (¡y te llenarás de humo, pero… qué más da!)

Seul-asiafilipinas

  • Frontera con Corea del Norte: Efectivamente, no quisimos desaprovechar la oportunidad. Pudimos ir a la Zona Desmilitarizada y traspasar la frontera, durante unos minutos estuvimos en Corea del Norte. Hubo momentos de tensión. Toda una experiencia que no olvidaremos jamás. ¡Lo contaremos en próximas semanas!

Bueno, aquí se acaba, simplemente decir que esperamos volver a Corea del Sur. Nos sorprendió muy gratamente y nos fuimos más que maravillados. No tiene tanto nombre ni turismo como su archiconocido vecino Japón pero bien vale una visita, o dos, o tres…

 

 

Posts relacionados en Asia Filipinas

Un comentario sobre “Corea, su capital y sus imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado