Bali imprescindible – Lo que no debes perderte

Bali imprescindible – Lo que no debes perderte
¿Te resulta útil?

Bali es conocida mundialmente por tener las mejores olas para practicar surf y por ser una isla mística y llena de magia. Los que nos siguen por Instagram y Facebook (síguenos y comparte porfa) sabrán que hace unos días estuvimos en esta isla de Indonesia.

Al estar viviendo en Filipinas, rodeados de playas paradisíacas, nuestro itinerario en Bali se centró más en la parte interior de la isla. Disfrutamos como niños con sus templos, cascadas y terrazas de arroz. Te contamos lo que no debes perderte por nada del mundo en tu paso por aquí, sin importar el tiempo que pases en ella.

¿Deseando venirte a Bali? ¡Te ayudamos a conseguir las mejores ofertas del momento!

Monkey Forest (Ubud)

Situado prácticamente en el centro de este pueblo tan turístico. Es una reserva natural de unas 30 hectáreas en donde hay un templo, un puente muy bonito y cientos de monos campando a sus anchas.

Para los amantes de los animales es una buena experiencia pasear entre monos en régimen de semi libertad. Venden platanitos para que les puedas dar de comer, pero siempre con cuidado, que pueden llegar a ser agresivos.

La entrada cuesta 20,000 rupias (cambio aquí) y está abierto todos los días de 8:00 a 18:00.

Monkey Forest Ubud

Templo madre de Besakih

Es el templo más grande y sagrado de Bali. Este complejo hinduista esta situado en la ladera del volcán Agung, el más alto de la isla.

Los templos se construyeron alrededor del siglo XIV, aunque se sabe que la zona ha sido usada como lugar de culto desde hace más de dos mil. Durante la erupción del volcán en 1963 todo quedo devastado excepto este complejo. Los balineses lo consideran un milagro y su misticismo no ha hecho sino aumentar.

Está abierto todos los días de 8:00 a 17:00 y cuesta 15,000 rupias con cámara de fotos incluida.

Templo Madre Besakih Bali

Templo del agua (Pura Ulun Danu Batran)

Situado en el lago Batran. Se construyó en el siglo XVII para honrar a la diosa del agua, por ello, es lugar de peregrinaje de los campesinos de las zonas colindantes. Ya que el agua del lago les sirve para abastecer sus campos de arroz, sustento alimenticio de la población de Bali.

Fue el que más nos gustó, por su perfecta armonía con el entorno y la sensación de paz que nos transmitió (puede que haberlo visto a primera hora de la mañana y prácticamente solos ayudara). Además, el entorno es precioso; montanas intensamente verdes, jardines con flores de muchos colores y un agua azul intenso.

La entrada cuesta 30,000 rupias (aunque no tenían cambio y por no moverse nos costó 25,000 cada uno) y está abierto de 8:00 a 17:00 todos los días.

Templo del agua en Bali

Tirta Empul (templo del manantial sagrado)

Relativamente cerca de Ubud se construyó este templo en el año 926. Contiene una piscina con 12 chorros donde los balineses vienen a bañarse para purificarse y orar. Además, existe otra en la que puedes ver como un agua cristalina sale de debajo de la tierra, para después salir expulsada por las fuentes.

La entrada son 15,000 rupias con el sarong (pareo) incorporado (este atuendo fue obligatorio en todos los templos de Bali, aunque siempre habían puestos para comprar o alquiler uno, si no quieres gastar más dinero te aconsejamos que te traigas un pareo de casa).

Tirta Empul Bali

 

Tegalalang (terrazas de arroz)

Aunque no son las más grandes son de las más famosas de Bali. Están muy cerca de Ubud y bien merecen una visita. En tu paso por la isla podrás contemplar innumerables e incluso más exuberantes que las de Tegalalang pero caminar entre ellas es del todo recomendable.

Hay un punto en el que te piden una donación, por lo que abonas lo que estimes oportuno.

terrazas arroz en Bali

Bali es conocida como la isla de los 10,000 templos por lo que no pudimos visitar todos (ni podremos en nuestro siguiente viaje, ni al otro, ni al otro…). Para nosotros, lo comentado anteriormente fue lo que más nos gustó e impacto, pero para los que han ido, ¿qué más incluirían?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado