Cómo visitar Ayutthaya – Excursión cerca de Bangkok

Cómo visitar Ayutthaya – Excursión cerca de Bangkok
¿Te resulta útil?

Proclamada en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está únicamente a una hora de Bangkok. Perfecto para pasar un día contemplando ruinas y templos de hace miles de años. Recomendamos visitar Ayutthaya, fácilmente accesible y no tienes que gastarte mucho dinero para visitarla.

Al estar situada a 70 kilómetros de Bangkok, puedes hacer la visita en un solo día o también como parada antes de sumergirte en la ruta por el norte de Tailandia.  No es una zona únicamente de templos y ruinas donde está apartado de cualquier pueblo o carretera, el parque histórico de Ayutthaya, está dentro de una ciudad rodeada por 3 ríos. Creemos que al estar metido en una ciudad, quita un poco la magia que rodea todas las ruinas. Pero aún así 100% recomendable.

 

 

Cómo llegar a Ayutthaya

Pueden organizártelo por tours pero eso significa que te puede costar el doble de caro por persona. Algo que no merece la pena, ya que es muy sencillo moverse por Bangkok y llegar a la estación. Hay muchas opciones para visitar Ayutthaya, los más populares y baratos son en minivan, tren o autobús.

Al tener solo un día para visitar Ayutthaya, elegimos la opción de la minivan. Hemos leído que el tren merece la pena por los paisajes y su comodidad pero tarda más que la minivan. Si tenéis el tiempo justo, no lo dudéis, tomar una minivan.

 

IR EN MINIVAN DESDE BAGKOK – AYUTTHAYA

Salida: Victory Monument

Precio: 60 baths

Tiempo estimado: Una hora

Aire acondicionado

Horarios: Hasta que se llenen todos los asientos de la minivan

Victory Monument es una gran plaza donde en uno de los laterales hay muchísimas furgonetas con diferentes destinos desde Bangkok. Nosotros llegamos a una parada al aire libre debajo de un puente elevado. Al ser diferentes empresas, cada vez que se llena una minivan en poco tiempo aparece otra, precio lo mismos; da igual la compañía. Puedes ir en metro hasta una parada cercana del Victoria Monument, pero lo mejor es cogerse un Tuk Tuk y pedirles que os acerque.

Se paga en efectivo en una mesita de madera donde están los carteles a los diferentes destinos. Nosotros se lo dimos al conductor de la minivan y se lo entregó a la persona de los tickets.

 

IR EN TREN DESDE BAGKOK-AYUTTHAYA

Estación: Hua Lamphong

Precio: 70 bath

Tiempo estimado: 1 hora, 30 minutos

Horarios: Cada hora

La mayoría de los trenes con destinos alrededor de Tailandia, salen desde la estación de Hua Lamphong. Si tenéis solo un día para viajar te aconsejamos que salgas pronto y llegues a la parada a eso de las 9:00am, no antes para evitar la hora punta. Mira los horarios aquí. (el link podría no funcionar en cualquier momento).

 

IR EN AUTOBUS DESDE BAGKOK-AYUTTHAYA

Estación: Moh Chit (terminal norte de autobuses)

Precio: 50 baht (aire acondicionado y primera clasE)

Tiempo estimado: 1 hora, 30 minutos

Horarios: Operan cada 20 minutos

* Inconveniente: Grandes atascos al salir y entrar a Bangkokg.

 

Cómo visitar Ayutthaya

Una vez llegas a la ciudad te dejan al lado del parking the Tuk Tuk o alquiler de bicicletas. Sí es posible caminar para visitar algunos templos cerca del centro; pero para los más alejados, necesitas algún medio de transporte, no solo por la distancia, sino por el calor y humedad.

 

Tuk Tuk

La opción más cara es el Tuk Tuk, pero también la más cómoda y rápida. Nosotros sólo pudimos visitar Ayutthaya en un día, y alquilamos el Tuk Tuk para que nos llevase a los templos más interesantes.

Precio: 200 baht por hora

* Consejo: Juntaros con otras personas para coger un Tuk Tuk en grupo, capacidad para seis personas y os saldrá más económico

 

Bicicleta

Las bicicletas se pueden alquilar por 50-100 baht por el día entero.

Si no tienes prisa en volver y puedes ir con calma, a tu aire observando los bonitos paisajes de Ayutthaya sin duda te recomendamos esta opción.  Normalmente al lado de un sitio de alquiler de Tuk Tuk hay una tienda para alquilar bicicletas. También puedes encontrarlo en cualquier hotel, hostal o alojamiento que se encuentra en los aledaños de los templos.

*Consejo: Imprescindible agua

Hay algunos templos como Wat Yai y Chai Mongkol que se encuentran un poco más alejados del recinto central de Ayutthaya. Si la bicicleta se puede convertir en una pesadilla, más que en un paseo relajante, puedes contratar los servicios de Tuk Tuk para visitar esos templos más alejados en la periferia.

 

 

Volver a Bangkok

 

Tras visitar Ayutthaya tienes varias opciones pero recomendamos siempre minivan.

Hay una terminal cerca del mercado y cuesta entre 60-70 baht. La última van es a las 6:00pm.

 

Si vas en Tuk Tuk cuando terminas de visitar los templos y las ruinas, le puedes decir al conductor del Tuk Tuk que os deje en cualquier “Minivan Station”, hay bastantes repartidas por la ciudad y te acercará a cualquiera que esté cerca.

 

Esperamos les hayamos despejado las dudas.

 

Un saludo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado