Singapur y sus cinco mejores sitios

Singapur y sus cinco mejores sitios
¿Te resulta útil?

La ciudad-estado de Singapur tiene muchas particularidades que la hacen única; situada entre Malasia e Indonesia tiene cuatro idiomas oficiales (ingles, chino, tahil y bahasa), sus casi cinco millones de habitantes disponen de una de las rentas per cápita más altas del mundo y es considerado uno de los cuatro gigantes asiáticos. Y sí, de forma merecida es mundialmente famosa por ser la capital del lujo, la limpieza y las prohibiciones (ni se te ocurra tirar un chicle a la calle ;)).

Singapur, con apenas cinco millones de habitantes, tiene cuatro idiomas oficiales.

Ante este panorama teníamos a Singapur en nuestra agenda de próximos destinos y esperábamos que nos llegara una oferta especializada desde skyscanner para irnos (aquí te explicamos cómo conseguimos billetes baratos). Y llegó a las semanas y llegó el viaje. Ya de vuelta y tras contarlo todo por las redes sociales, hemos hecho una lista de lo que sí o sí tienes que visitar en esta ciudad multicultural. Avisamos, crea adicción.

  1. Chinatown

No podía faltar el barrio chino de Singapur. La etnia china es la más grande  de todas, llegaron a la ciudad a principios del siglo XIX. Como la gran mayoría, está lleno de tiendas de souvenirs, chorraditas varias, luces rojas y restaurantes. Es curioso que en pleno centro del barrio puedas encontrar templos hindúes sin mayor problema. No dejes de visitarlos ya que son excepcionales. Barrio muy animado a cualquier hora del día pero que recomendados ir por la noche, en todo su esplendor de gente, colores y luces.

Chinatown Singapur

  1. Distrito árabe

Puede ser el barrio que más nos cautivara de Singapur, lástima que no tuvimos oportunidad de tomar algo por la noche para ver el ambiente. Primero lo que encontramos fue la mezquita, muy bien conservada y a la que puedes acceder. Habiendo estado en países como Marruecos, Turquía o Malasia, no es ni de lejos la más espectacular, pero tiene su encanto.

En los alrededores las calles están peatonalizadas y te sentirás como en Arabia; palmeras y restaurantes de comida árabe harán las delicias de los más exquisitos paladares. Una vez pasas esta calle principal nos encontramos con la calle Haji Lane; llena de tiendas de artistas independientes y con decoraciones de lo más originales, de verdad no se la pierdan.

También cabe destacar que detrás de la mezquita, a unos 5 minutos andando, descubrimos una cafetería/restaurante que también a su vez es galería de arte en donde sirven un muy buen café en una atmósfera sacada de la misma Camden Town de Londres; el Artistry

Distrito Arabe Singapur

  1. Little india

Otro de los barrios por excelencia de la ciudad. Irse sin haber recorrido sus calles es pecado. Aquí te encontrarás templos hindúes y tiendas de todo tipo a precios muy económicos. Además, también con bastantes joyerías.

Para los amantes del picante, aquí encontrarán buenos restaurantes con comida de la India. El olor por ciertas partes del barrio es de lo más peculiar, sobre todo a la hora de la comida.

Little India Singapur

  1. Bugis Street

Esta zona tiene un inmenso mercado de todo tipo, desde camisetas hasta fruta. Además, tiene varias plantas. Todo son luces, compras, gente y apelotonamiento, pero bien merece una visita, sobre todo si tienes pensado comprar algún recuerdo de Singapur.

Justo enfrente hay un Hawker Center, los sitios donde comer barato en Singapur. Tiene no menos de cincuenta puestos de comida de muchos tipos a un precio de ganga. Nosotros comimos un pato laqueado con arroz por dos euros al cambio realmente bueno.

Para comer barato en una ciudad tan cara como #Singapur están los Hawker Center. Buenos, bonitos… Click Para Twittear

  1. Gardens by the bay

La joya de la corona de Singapur, sin lugar a dudas. Ya no solo nos referimos al jardín en sí; en los alrededores encontrarás el mítico hotel Marina Bay Sands (mira qué pedazo de hotel aquí) con su famosa piscina infinita, el león-pez Merlion y unas vistas increíbles a su Skyline, entre otros.

El parque se compone de unas 100 hectáreas dedicadas a la naturaleza. Encontrarás dos invernaderos en forma de Durian, que es la fruta maloliente típica de la isla y diferentes tipos de jardines.

             Zona gratuita

El parque al aire libre se puede visitar sin pagar un céntimo. Aquí podrás encontrar jardines chinos, hindúes, etc. Pero lo más espectacular, sin lugar a dudas es la zona donde se concentran los famosos súper arboles; estructuras metálicas cubiertas de vegetación.

Por cierto, no se pierdan el festival de luces y música que tiene lugar todos los días a las 7:45 y 8:45 de la tarde (mejor revisen el horario aquí por si cambia en el momento en el que van).

              Zonas de pago

Existen tres atracciones en las que hay que pagar.

  1. Invernadero de clima mediterráneo. Recrea el clima mediterráneo y muestra plantas y flores de muchos lugares del mundo. La entrada es alrededor de 20 dólares singapurenses.
  2. Invernadero de clima tropical. Recrea un clima tropical húmedo. Lo mismo que el anterior, pero con plantas del clima mencionado. Destaca, sin lugar a dudas, la cascada que te encuentras al principio. La entrada cuesta igual.

Nosotros entramos y, según nuestra opinión, si tienes un presupuesto ajustado no merece la pena pagarlo.

  1. Pasarela de los súper árboles. Entre varios de ellos existe una pasarela en la que puedes pasear y ver todo el jardín desde un punto más alto. Cuesta 8 dólares singapurenses.

Gardens by the bay Singapur

 

A modo de despedida también destacaremos el complejo católico Chijmes en la calle Victoria Street. Tiene convento, capilla y está en excelente estado (como todo en Singapur). A nosotros nos gustó por el contraste que hace. Además, está lleno de buenos restaurantes para las billeteras más pudientes; ambiente muy bueno.

Y, por último, el edificio Park View Square. Lo encontramos de casualidad. El motivo de resaltarlo es que no es un edificio al uso. Con su estilo, parece sacado de una película de Batman, con sus imponentes estatuas y gárgolas.

 

Bueno, como comprobarán nos gustó bastante la ciudad. Tiene de todo y para todos. Posiblemente la ciudad más limpia donde hayamos estado y donde, al menos desde fuera, parece que funciona el multiculturalismo. Perfecta para un par de días.

 

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado