Visado de Turista para Myanmar

Visado de Turista para Myanmar
¿Te resulta útil?

Como ya sabrás…¡nos fuimos a Birmania! (Aquí nuestros imprescindibles) Ahora llega la hora de contarte cómo conseguir el visado de turista para Myanmar y las diferentes opciones que tienes para entrar a este increíble país.

Es cierto que la antigua Birmania se ha empezado a poner “de moda” desde hace unos años; sin embargo todavía no son muchos los que han viajado allí comparado con alguno de sus países fronterizos como puede ser Tailandia. Por el año 2010 debido cambio político, el país ha estado más abierto a la visita de turistas y al poder acceder al país. Aún así no teníamos claro las formas de obtener el visado de turista. Una vez hecho, no queremos que tengas la misma incertidumbre y te ofrecemos de antemano toda la información necesaria para visitar esta joya de país.

Hay diferentes maneras de conseguir el visado de turista para Myanmar, dependiendo si entras por tierra o aire, ¡te lo contamos!

 

 – POR AIRE – 

Si llegas en avión estás obligado a procesar el visado de turista  para Myanmar con antelación. Tienes dos opciones: tramitarla en alguna embajada de Myanmar, por ejemplo en España, o nuestra recomendación tramitar la visa online:      

E-Visa, desde el 1 de Julio del 2015, los extranjeros que quieran visitar Myanmar pueden obtener el visado por internet. Este es el método que utilizamos nosotros

*La validez de la carta que recibes una vez aprobada la visa, es de 90 días desde la fecha de aprobación

 

Carta visado turista para Myanmar

 

¿Por qué tramitarlo online?

– Comodidad: No tuvimos que buscar la embajada de Myanmar en Filipinas y hacer el proceso perdiendo el tiempo y la paciencia. Tardamos 15 minutos en rellenar el formulario necesario y pagar los $50 dolares pertinentes.

– Rapidez – La aprobación de la visa tarda como mucho tres días, te envían a tu correo electreonico una carta de aprobación con tu número de visa y los detalles que rellenaste en el formulario. Nosotros recibimos la carta por email en menos de 24 horas diciendo que fuimos aprobados para tener el visado de turista para Myanmar.

– Fácil seguimiento – Puedes entrar en la página web y seguir en todo momento cómo está el estado de la visa.

¿Que necesitas?

  • El pasaporte tiene que tener una validez de al menos 6 meses
  • Tienes que subir una foto en color (4.8×3.8 cm) como si fuese para el DNI. Piden que no tenga una antigüedad de más de 3 meses
  • Mirar la lista para saber si tu país está dentro de los aprobados para la evisa – 43 nacionalidades que el gobierno de Myanmar considera elegibles

Formulario visado de turista para Myanmar

El formulario es muy sencillo, se compone de dos secciones y no se tarda en rellenar más de 15 minutos.

Pasos – Primeramente tienes que seleccionar qué tipo de visa necesitas, si tienes pensado solicitar la visa de Trabajo el precio es de 70 dólares; pero para visa de Turista son 50 dólares y la validez de 28 días.

Una vez eliges el tipo de visado, tienes que incluir tu nacionalidad y el aeropuerto de entrada. Si solicitas la EVISA sólo puedes acceder a uno de los tres aeropuertos principales: Yangon, Mandalay o Nay Pyi Taw. Nosotros aterrizamos en Yangon y salimos por Mandalay.

 

Formulario - Visado Myanmar

 

-POR TIERRA –

La EVisa sólo es posible tramitarla si vuelas a Myanmar y llegas a uno de los aeropuertos principales. Sin embargo, si estás ya disfrutando de tu viaje por el sudeste asiático, puedes ir a cualquier embajada de los países colindantes como Camboya, Tailandia, Laos o Vietnam. El proceso no es muy largo y puedes tener tu visa en unos tres días aproximadamente.

Digamos que estás en Tailandia y tienes pensado sacarte el visado de turista para Myanmar en Bangkok. La buena noticia es que te sale más barato, te puedes ahorrar unos 20 dólares y en tres días aproximadamente ya puedes tener la visa.

Depende de las prisas que tengas, puedes pagar más tasas y recibir la visa en el mismo día que te costará unos 1500 THB más o menos.

Documentación necesaria

  • Formulario de solicitud del visado
  • Pasaporte válido (más de 6 meses desde la llegada a Myanmar)
  • 2 fotos de 3×4 cm o 4×6 cm (con fondo preferiblemente blanco)
  • US$50 en metálico para pagar las tasas del visado

Embajada de Myanmar en Bangkok: 

132 Sathorn Nua Rd Bangkok.

Esperamos que visites el país pronto y no tengas ningún problema en sacarte el visado de turista para Myanmar. No dudes en escribirnos ya que estaremos encantados de poderte ayudar en cualquiera de tus viajes :)!

 

 

2 comentarios sobre “Visado de Turista para Myanmar

  • el 17/02/2017 a las 7:57 pm
    Permalink

    Hola Egoitz!

    Gracias por tus palabras y perdón la tardanza, nos encontramos de viaje y no hemos tenido tiempo a echar un vistazo a la web.

    Con respecto a tu pregunta, no te podemos asegurar al 100% ya que no fue nuestro caso. Cuando fuimos nosotros, con la E-Visa solo se podia uilizar si entrabas y salias por aire y dependiendo del aeropuerto (no servia en todos los del pais). Ademas, tambien cuando fuimos (hace un anio ya) era requisito tener un billete de salida, pero una vez pasamos el control, nadie nos lo pidio.

    Un saludo!!

    Respuesta
  • el 09/02/2017 a las 3:08 pm
    Permalink

    Gracias por toda información que publicáis en vuestra web, es de gran ayuda a la hora preparar los viajes

    Tengo varias dudas a la hora de organizar mi viaje a Birmania, ahora me encuentro en Siquijor, Filipinas y de aquí vuelo a Singapur, una vez allí quiero volar a Birmania, es aquí cuando me empiezan las dudas.

    Es posible entrar en Birmania por aire y salir por uno de sus pasos fronterizos con la EVisa? Y si es posible, es necesario tener un vuelo de salida para poder entrar en el pais?

    Gracias y un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado