Myanmar (Birmania): Lo que no puedes perderte

Myanmar (Birmania): Lo que no puedes perderte
¿Te resulta útil?

Para todo lo que hay que ver en Myanmar (la antigua Birmania) habría que estar muchos meses visitándola. Su inmenso patrimonio cultural y que su red de transportes no está muy desarrollada hace que la gesta sea lenta y haya que armarse de valor.

A nuestro paso encontramos un país donde todavía mantienen sus costumbres ancestrales pero que, poco a poco, va abriéndose camino en una dictadura militar que ya dura más de cincuenta años. Las elecciones ganadas por la premio Nobel Aung San Suu Kyi confirman que algo está cambiando y que, como sus vecinos más conocidos del sudeste asiático, Myanmar se abre al mundo para mostrar orgullosa todo su legado.

El viaje fue algo improvisado, un domingo de descanso nos llegó un email de Expedia con ofertas exclusivas y nos pusimos a investigar. Conseguimos un billete barato a Myanmar para un par de días después de volver de Corea (lee nuestro paso por el país aquí), y no pudimos dejarlo escapar.

Aquí te dejamos lo que, a nuestro juicio, son los imprescindibles de Myanmar en una primera visita al país:

 

Yangon

Aunque desde el 2005 no es la capital de Birmania, siguen siendo el centro económico y más próspero del país. Nos sorprendió gratamente con sus grandes avenidas y parques majestuosos. Pero lo que hace su visita obligada es la majestuosa estupa Shwedagon, posiblemente una de las construcciones más impresionantes que hemos visto en nuestra vida. Si de día impresiona, al atardecer y de noche con las luces aún más; el brillo intenso que desprende te deja con la boca abierta. A nivel arquitectónico lo más impresionante que hay que ver en Myanmar.

Yangon Myanmar

Bagan

Localizados en una meseta se encuentran alrededor de 2,000 templos, pagodas y estupas. Se estima que hace mil años, en su momento de mayor esplendor, había más de diez mil construcciones.  Es una gozada alquilarte una bicicleta o moto y pasear entre ellas, encontrándote niños y guardianes en los lugares más insospechados y miles de budas entre sus paredes. Quedarte entre tres o cuatro días es indispensable para disfrutarlo en todo su esplendor. Podrás presenciar uno de los anocheceres más bonitos que te puedas imaginar.

Bagan Myanmar

Templo Ananda Bagan

Kakku

Situado a 2 horas del Lago Inlé se encuentra este complejo de estupas, hasta hace poco cerradas al público. En tu aventura te acompañará una guía local, de la tribu Pa-O que te explicará mil y una historias sobre la zona, la arquitectura, religión, su tribu y el país. Pregúntales todo lo que se te venga a la cabeza…que no es tan fácil encontrar a gente que hable inglés y su historia es fascinante.

Kakku Myanmar

Lago Inlé

Posiblemente la parte de Birmania donde vimos más turistas por kilómetro cuadrado, (pero sin agobios, que éramos cuatro gatos). Aquí veras a los famosos pescadores que utilizan el remo con la pierna, muchos pueblos flotantes y familias enteras yendo de compras en sus botes. Un agradable paseo que, si bien está empezando a ser explotado, todavía tiene su encanto y lo hace un lugar imprescindible para ver en Myanmar.

Lago Inle Myanmar

 

Los que hayan ido, se echaran las manos a la cabeza porque nos faltan mil sitios (Ay! Nuestra hermosa Mandalay…). Hemos querido recopilar lo más característico para que, al menos los que no lo hayan visitado se animen a considerarlo en sus viajes por el sudeste asiático; es la gran desconocida. Les aseguramos que hay cientos de sitios que ver en Myanmar que no te ofrece otro país de la zona.

 

¿Te gustaría visitarlo? ¿Qué te pareció el país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado