Visa de Turista. Requisitos para viajar a Filipinas

Visa de Turista. Requisitos para viajar a Filipinas
¿Te resulta útil?

Visado para viajar a Filipinas

Al llevar más de un año viviendo en Manila, hemos tenido que renovar diferentes visados en Filipinas. No queremos que pases por la incertidumbre con la que nosotros nos encontramos a la hora de sacarnos la visa por primera vez.

Te explicamos detalladamente tipos  y trámites, no te lo pierdas:

Hay varios tipos de visas en Filipinas, los visados más corrientes obtenidos por los extranjeros son de turista, de trabajo y en algunos casos, de residente.

Para entrar a Filipinas no necesitas sacarte un visado antes de llegar al país;  automáticamente una vez aterrices obtienes un permiso válido por 30 días. Sin embargo, si planeas estar más tiempo, es necesario tramirar una extensión de la visa. todos los detalles a continuación!!

Consejo: Asegúrate de revisar tu pasaporte antes de viajar a Filipinas. Necesitas que tenga una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país.

Hemos recibido muchos mensajes preguntándonos si hay que sacar un vuelo de salida del páis obligatoriamente cuando entras a Filipinas. La respuesta es sí, necesitas un billete de vuelta. Aunque inmigración no nos lo pidió cuando llegamos a Manila. Reserva un billete otro destino fuera del país, puede ser a cualquier ciudad de Asia, es un requisito indispensable para tramitar la entrada.

Visa Filipinas

 

Nosotros  íbamos a estar más de un mes en el país y optamos por sacarnos el visado de turista en la embajada en Madrid antes de llegar a Filipinas. Si piensas quedarte más de 30 días visitando las islas te recomendamos que vengas con la visa ya tramitada.

 
Razones por sacarte el visado de Filipinas en España

1 - Sacarte el visado de Filipinas en España es mucho más barato

2 - Tienes varias opciones de visado (que contaremos a continuación), por lo tanto no es necesario ir a la oficina de Filipinas a extenderla

3 - Si vienes como turista para larga estancia es mucho más cómodo tener el visado ya tramitado antes de partir, si no tendrás que perder mucho tiempo en Manila sólo para realizar este proceso.

 
Tipos de Visado de Turista en Filipinas

Recuerda que no importa por cuánto tiempo tengas la vigencia de visa de turista, cada 59 días vas a tener que salir y luego volver a entrar; eso si el visado seguirá estando vigente. Cuando lo tramitas en la embajada de Madrid, las opciones son las siguientes:

Entrada Simple:

- Válidez de hasta 3 Meses: Este visado es el que nosotros elegimos, por qué? Porque nos veníamos a vivir y trabajar, por ello esperábamos que 3 meses fuesen suficiente para que la empresa empezase a tramitar la visa de trabajo.

Precio: Alrededor de 35 Euros

Entradas Múltiples:

- Hay dos tipos de visado dependiendo del tiempo que te quieras quedar viajando por aquí y alrededores. La 1 opción es el visado con una validez de hasta 6 Meses que cuesta alrededor de 70 euros, y la 2 opción con validez de hasta 1 año por el precio de 110 euros.

 
Requisitos para la solicitud de Visado en Filipinas

1- Impreso de solicitud cumplimentado. Puedes obtener el formulario en el consulado.

2 - 3 fotografías recientes de tamaño carnet

3 - Pasaporte válido por un periodo de al menos seis meses tras el periodo de estancia

4 - Billete de ida entrada y salida a Filipinas

5 -Los viajeros de negocios también han de mostrar una carta de una compañía filipina especificando el propósito de la visita.

Las tarifas se pagan en efectivo, si se solicita por correo te dan la opción de pagarlo por giro postal.

Consejo: Necesitas un contacto en Filipinas.

Para rellenar el formulario necesitas tener una dirección en Filipinas, sin ello no te tramitarán el visado. Nosotros pusimos la dirección del hotel que nos quedábamos en Manila hasta encontrar un apartamento.

Datos útiles!

Embajada de Filipinas en Madrid:

Embajada Española en Manila :

  • 27th Floor, Equitable Bank Tower 8751 Paseo de Roxas, 1226 Makati City
  • Email: manila@maec.es

No dudes en contactar con nosotros para  cualquier duda!

6 comentarios sobre “Visa de Turista. Requisitos para viajar a Filipinas

  • el 25/07/2017 a las 7:49 pm
    Permalink

    Buenas;
    ¿Como haceis eso de “salir y luego volver a entrar”?

    Gracias.

    Respuesta
    • el 31/07/2017 a las 8:03 pm
      Permalink

      Hola Sergio,

      Te refieres a salir y luego volver a entrar en el país? Si ese es el caso, obviamente nos referimos a avión…

      saludos!

      Respuesta
  • el 20/07/2017 a las 11:07 am
    Permalink

    Hola , tengo una pregunta, puedo salir de filipinas antes de cumplir los 30 días que puedo estar sin visa y luego volver a entrar y renovar el permiso de estar otros 30 días sin visa? si es posible esto, por cuanto tiempo debo estar por fuera? gracias.

    Respuesta
    • el 23/07/2017 a las 8:19 pm
      Permalink

      Hola Lina,

      Sí, no hay ningún problema. De hecho conocemos a gente que ha estado así durante meses y no les ha pasado nada. No te podemos asegurar al 100%, pero por experiencias cercanas pasar el fin de semana era más que suficiente.

      Un saludo!

      Respuesta
  • el 11/12/2016 a las 3:57 am
    Permalink

    hola, aunque en mi billete no supere los 30 dias , igual puedo sacar el visado desde españa por si estando alli quisiera estar mas de 30 dias?

    Respuesta
    • el 17/12/2016 a las 4:42 am
      Permalink

      Hola Jorge!

      Si claro, sin ningún problema. Lo único es que si al final no lo estas habrás perdido el dinero nada mas. Pero no hay ningún problema.

      Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado