Underground River – Palawan

Underground River – Palawan
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Hoy os queremos hablar de una de las excursiones más famosas en Sabang situada al oeste de Filipinas en la isla de Palawan; aquí se encuentran una de las siete maravillas del mundo nombrada en el 2011 por la Unesco. Nos referimos al río subterráneo de Puerto Princesa, declarado el más largo del globo y una maravilla que nos brinda la naturaleza que no podíamos pasar sin visitarlo.

Rio subterraneo - asiafilipinas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Al haber sido reconocido mundialmente, las medidas que ponen para acceder a al río, son un poco tediosas, es mejor contratar a alguien que te organice el papeleo y te lleve hasta donde se coge la barca. Nosotros decidimos contratar un tour Pal Ecotours  muy recommendable, nos recogieron a la hora en el hotel y se encargaron de todo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Si prefieres ir a la aventura, aquí tienes una lista de cosas a tener en cuenta:

 

Permiso de ingreso – Tienen que coger tus datos y darte acceso y un número con el turno del barco.

 

Completar formularios necesarios– El tiempo de espera es aproximadamente de 1 hora y media. Nosotros llegamos sobre las 11:30 y hasta la 13:00 no cogimos el barco correspondiente. Durante la espera, la guia nos llevó a un buffet para comer, un poco pronto pero no teníamos nada major que hacer.

 

Máximo 1000 personas diarias – La organización tiene un número estimado de visitantes diarios y normalmente a partir de las 14:00 ya no hay barcas que lleven a gente. Por ello, hay que asegurarse estar pronto para poder visitarlo.

UnderGround River Palawan

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La gruta subterranea:

El río cuenta con 8 kilómetros  pero los turistas acceden únicamente a 4 de ellos, tiempo sufiente para ver las piedras calizas, el paisaje kárstico por la erosion de las rocas y muchos murciélagos habitando en ella.

Rio Subterraneo Filipinas

Hemos recibido opiniones muy diversas a si merece la pena visitarla o no.  Merecee la pena? Depende de los intereses que tengas.  La verdad que es algo que no encuentras con facilidad en otras partes del mundo, las formaciones de estalctitas y relieves por las formaciones de rocas son impresionantes, por ello es una de las maravillas del mundo. Sin embargo, es un día entero con largas esperas y tiempo tropical para un paseo de 45 minutos en canoa, como siempre, si merece la pena o no depende del expectador.[/vc_column_text][vc_column_text]

Salúdanos en nuestro Instagram (pincha) o a través de Twitter por aquí y si vienes a estos lares, ¡avísanos!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado