Triciclos en Filipinas

Triciclos en Filipinas
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Hace 2 semanas empezamos a hablar del transporte en Filipinas mostrando las peculiaridades que tienen los Jeepneys (ver aquí) . Bien, otra forma de moveros por Filipinas es utilizando el Triciclo . Los triciclos es el medio de transporte perfecto par ir a lugares que se sitúan un poco alejados de la carretera principal o sitios escondidos en la costa. Este vehículo predomina en pueblos y ciudades no muy grandes. Creednos cuando decimos que un triciclo es para ellos un todoterreno, no hay cuesta que se les resista(aquí lo pudimos comprobar).

 

Hoy hablamos de ellos!

Los triciclos ahora motorizados, tienen sus orígenes en el auto-rickshaw o bien llamado Tuk-Tuk. Los podemos encontrar en muchos lugares,  no sólo en Asia sino también en Perú, El Salvador o Etiopía. Hay una gran variedad de estilos dependiendo de la ciudad :)!

Triciclos-asiafilipinas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]En Filipinas

 

Aquí no se usa el Tuk-Tuk de tres ruedas tan popular en muchas ciudades, lo que utilizan para el desplazamiento es el triciclo. En la isla de Luzón, la mayoría de los vehículos de tres ruedas (o triciclos) consisten  en una moto (normalmente importada) con un sidecar construido alrededor de ella  conectado por unas barras de hierro. La motocicleta puede ser utilizada de forma independiente por la simple eliminación de 3 o 4 pernos.

 

Pasajeros

 

Quien piense que en un triciclo caben solo dos personas… Se equivocan.

Puedes ser de los medios de transportes más pequeños con la capacidad de transportar a gente más grande que se haya visto. Caben 2 detrás del conductor en la moto. 2-3 en el asiento del “sidecar” 1 delante apoyado en el sidecar y otro detras sujeto a la barra lateral. Impresionante como se aglutinan y forman un autobus completo.

 

Sin ir más lejos, hace un par de fines de semana éramos tres amigos para coger un triciclo, dos dentro del sidecar y uno detrás del conductor, pues de repente otros dos espontáneos se unieron a nuestro viaje, montándose uno detrás de nuestro amigo (3 en lo que es la moto) y el otro en el techo de sidecar… Nunca nos habíamos reido tanto… Lástima que nadie nos pudiese sacar una foto…

 

Tarifas

 

Depende de la distancia pero un viaje puede costar entre 6 pesos (conversión) y 250 pesos (precio aquí). En las ciudades grandes, no es recomendable coger muchos transportes abiertos como el triciclo o el jeepney por la contaminación que se respire en el ambiente. Pero fuera de la aglomeración y polución, montar en triciclo es cuanto menos divertido.

 

Triciclos en Tagaytay [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]No es para todo el mundo

 

Un sidecar es un cubículo en el cual te encajas, doblando el cuerpo y agachándote la cabeza para no romper el techo…  No se busca comodidad, se busca que te lleve a sitios donde la línea del autobus o el jeepney no alcanza. Si eres muy alto recomendaríamos que se absteniese de meterse en el triciclo o sidecar,  siempre puede tener la opción de montarse detrás del conductor en la moto.

 

 

Para las personas altas, procurar asegurar antes de montar que la cabeza no llega al techo cuando se sienten. Esto es de gran importancia ya que la carretera está llena de baches y la cabeza puede sufrir unos cuantos golpes.

 

Salamat Po![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado