Tim Ho Wan y su estrella Michelin

Tim Ho Wan y su estrella Michelin
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Como ya sabéis, el objetivo de nuestro blog es acercaros un poco la cultura filipina y asiática en general. A partir de ahora, abrimos una nueva sección dedicada a la gastronomía donde no sólo os enseñaremos los platos típicos , sino también buenos restaurantes donde poder ir si os dejáis caer por aquí. Para empezar… Restaurante con Estrella Michelin

[/vc_column_text][vc_column_text]Comenzamos la sección con uno de los restaurantes más conocidos en Asia. Por fin podemos decir que hemos estado en uno con estrella Michelin, de hecho es el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo. Evidentemente, merecía la visita. Nos referimos a Tim Ho Wan.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_column_text]Tim Ho Wan se fundó en Hong Kong en el año 2009. Por su localización y sus precios, desafió todas las posibilidades de ganar una entrada en la guía Michelin, ahora cuenta con más de 10 restaurantes repartidos por Asia. El Dim Sum, la especialidad de la casa, ha ganado los aplausos de críticos gastronómicos y los estómagos de sus clientes en todo el mundo incluídos los nuestros.

En Manila abrieron Tim Ho Wan hace menos de un año en el centro comercial Megamall, Ortigas. Es la primera expansión internacional después de la franquicia en Singapur. Un restaurante limpio y bien iluminado, decorado con cañas de bamboo y lámparas de cestas de Dim Sum, crean la atmósfera perfecta para pasar una agradable velada disfrutando de lo más importante, su comida.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_column_text]Acostumbrados a Manila, era de esperar que hubiese aproximadamente 5 camareros por mesa, por ello sobra decir que nos atendieron bastante rápido. Todos los platos cuestan menos de 200 pesos, un precio muy asequible, si lo que apetece es compartir y probar cuanto más, mejor. Las cantidades son pequeñas, el concepto no es tomar platos principales sino pedir varios.

Pudimos ver que todo el mundo se pedía Buns (una especie de bollo relleno) y como dice el dicho, donde fueres haz lo que vieres, nos pedimos esa delicia perfectamente horneada y crujiente rellena de cerdo a la barbacoa. Después de probarlo, nos dimos cuenta por qué había por lo menos un plato por mesa.

Tim Ho Wan[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_column_text]También escogimos Vermicelli rolls, rollitos típicos vietnamitas con dulce y salsa de sésamo. Los dumplings y siomai efectivamente no podían faltar en nuestro menú. Pero sin duda alguna, uno de los platos que más nos gustó fue costilla de cerdo en sala judías pintas, un verdadero descubrimiento.

De postre elegimos Mango Pomelo Sago, una especie de puding de Mango con sopa de pomelo, para chuparse los dedos. Pedimos en total 9 platos más bebidas, saliendo toda la cena por 1320 pesos. Efectivamente debe ser el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo!

Aquí podéis ver su carta:

 

Tim Ho Wan[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_column_text]Cuidan mucho el sabor, asegurándose de que el cliente distingue todos los ingredientes.  Os recomendamos que cuando vengan a Manila no dejéis de pasar por Tim Ho Wan y descubrir por un precio asequible, los estándares de los restaurantes con estrella Michelin y la comida asiática.

Verdaderamente delicioso!

 

Salamat

Sonia & Miguel[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado