San Vicente y sus playas

San Vicente y sus playas
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Este 2015 tocó quedarse en Filipinas por navidad. Después de 11 meses por tierras asiáticas apetecía pasar unos días en casa, disfrutando de mi gente y unas buenas ´Tropicales´ en la playa de Las Canteras a ‘sólo’ 24 grados, pero no pudo ser.

Aprovechando que al menos la familia pudo venir, nos fuimos a pasar unos días a un paraje recóndito en Palawan, la isla más bonita del mundo según Conde Nast. Esta vez nos acercamos a la zona de San Vicente (aquí y aquí nuestra primera visita a la isla), a medio camino del famoso El Nido. La zona es perfecta para descansar, no hay turismo y es un remanso de paz.

Nos alojamos en el Peace & Love Resort, un hotel de quince habitaciones en una montaña encima del pueblo de San Vicente, donde los anocheceres en su terraza chill out o en su infinity pool son asombrosos. Tienes todo lo necesario para no querer salir si no quieres; buena comida filipina y occidental, piscina con hermosas vistas y bar a cualquier hora del día. Ambiente familiar y de relax.

Al día siguiente de llegar nos decidimos por explorar la zona y pasar el día en Long Beach, una playa a media hora caminando entre la jungla. Al llegar, descubrimos una playa de unos doce kilómetros completamente vacía, para nosotros solos. La única compañía era la gente comprando pescado de una barca que acababa de llegar y unos cuantos niños que vivían en las típicas chozas filipinas que nos saludaban a nuestro paso. Playa de arena blanca, a veces dorada, alimentada de palmeras con cocos en abundancia. Un brillante día que, estando nublado, pudimos disfrutar sin un calor agobiante.

San Vicente - Long Beach[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Después de pasar la nochebuena con todo el hotel, comiendo el lechón típico de Filipinas y con música en directo, nos fuimos al día siguiente a pasar la navidad haciendo island hoping. A las nueve de la mañana nos estábamos metiendo en la bangka con destino a Coconut Bay.

Esta playa está medio escondida entre las cientos de islas de la zona de San Vicente, al llegar vas intuyendo lo que te vas a encontrar; zona virgen, la arena más blanca que has visto en tu vida, cocoteros que desafían la ley de la gravedad con sus minúsculos troncos y un agua a partes cristalina, a partes color turquesa.

Coconut Bay[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Después estuvimos en varias zonas haciendo snorkel, donde pudimos ver muchísimos corales y peces payasos entre otros, nos fuimos a German Island a comer una deliciosa barbacoa. La pequeña isla tiene un mini bosque pero, por un lado, le sale una lengua de arena blanca perfecta para relajarse, comer y darse un baño.

Después de descansar y darnos un baño, nos fuimos a seguir haciendo snorkel y las cinco y media llegamos al hotel muertos de cansancio pero rápidamente nos metimos en la piscina del hotel, pedimos unos cócteles y desde ahí, nos dejamos ir viendo cómo el sol se ponía entre las decenas de islas que estaban frente a nosotros.

Nuestra bangka filipina[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Al día siguiente fueron cuatro horas de viaje a Puerto Princesa, con pinchazo de rueda incluido, y donde dimos una vuelta por su casco histórico. Aprendimos y supimos que Filipinas soportó varios de los peores y más sanguinarios combates de la Segunda Guerra Mundial y disfrutamos de su paseo marítimo con unas buenas cervezas San Miguel. Ya después tocó descansar y volver a la vorágine de Manila, al llegar pareció que San Vicente fue sólo un sueño.

Ingat!!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

6 comentarios sobre “San Vicente y sus playas

  • el 25/12/2017 a las 8:27 pm
    Permalink

    Que island hopping nos recomiendas en San Vicente?

    Respuesta
    • el 27/12/2017 a las 8:24 pm
      Permalink

      Hola Ruben!

      Cualquiera es espectacular….Pero la que mas nos gusto es la que incluye la coconut island y German island, entre otras.

      saludos!

      Respuesta
  • el 20/08/2016 a las 1:34 pm
    Permalink

    oye seria posible que me dieses tu correo para preguntarte algunas cosas?? es que voy a ir para alla y tengo algunas dudas. gracias por la info😁

    Respuesta
  • el 12/02/2016 a las 4:23 pm
    Permalink

    ¡Yo también quiero!
    Muchas felicidades sobrina.

    Bsos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado