Quezon Memorial Circle

Quezon Memorial Circle
¿Te resulta útil?

Después de haber pasado ya un fin de semana entero y un par de días más, cada vez nos vamos acostumbrando a la vida por la capital de Filipinas, tanto a lo bueno como a lo malo. Ya conseguimos casa, un apartamentito en una buena zona de Ortigas, y cada vez nos asombran menos los olores de la ciudad, por poner algunos pocos ejemplos.

Hasta dentro de unos días seguiremos en el Tune hotel en el que estamos, que recomendamos encarecidamente, en la ciudad de Luzón (Metro Manila se compone de varias ciudades, ya lo explicaremos más adelante). Así que este domingo nos fuimos a dar una vuelta por el “barrio” y nos dirigimos al Quezon Memorial Circle.[Es un enorme parque y santuario que se construyó después de la Segunda Guerra Mundial para rendir homenaje al segundo presidente del país; Manuel L. Quezón.  Lo más importante que encontramos es el monumento mismo y un museo que se entra por la base misma pero a la que, desafortunadamente no pudimos entrar porque estaba de obras, arrggh!

Posiblemente por ser domingo encontramos el parque llenísimo. Familias y gente joven abarrotaban el césped y los aledaños de una gran fuente que había al lado y donde tenían unos enormes altavoces con música pop occidental pasada de moda hace unos diez años. Al adentrarnos más en el parque (ni de lejos es la mitad de grande del Retiro) nos dimos cuenta de que perdimos la señal de internet en el móvil (a años luz de lo que consideramos estándar en España) y, a su vez vimos que había un parque de atracciones, tirolina y césped repleto de gente (otra cosa no, pero gente hay a patadas en Manila, nada parecido a lo que puedas imaginarte).Y por si no fuera poco todo lo que había, estábamos nosotros. Fuimos, durante el tiempo que estuvimos, una atracción más, no paraban de mirarnos y sonreírnos, posiblemente pocos turistas se acercan por allí. Y, a colación con turistas y/u occidentales nos gustaría señalar que después de 3 días enteros pateándonos parte de la ciudad hemos podido contarlos con los dedos de una mano; cuatro para ser más exactos.

En fin, una tarde de domingo ideal, con una excelente temperatura que llega hasta los 27º para recargar pilas para nuestra primera semana en esta caótica ciudad. It’s more fun in the Philippines!

Un saludo a todos!

Miguel y Sonia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



Booking.com



Posts relacionados en Asia Filipinas

2 comentarios sobre “Quezon Memorial Circle

  • el 22/01/2015 a las 8:59 pm
    Permalink

    Mucha suerte y pasarlo bien.
    Seguir contandonos todo lo que veis
    Un besazo inmenso

    Respuesta
    • el 24/01/2015 a las 9:21 pm
      Permalink

      Muchisimas gracias!!!!Esperamos que nos sigas todas las semanas.Un besazo! Sonia & Miguel

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado