Puerto Galera

Puerto Galera
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Después de diez meses intensos en Filipinas nos merecíamos un descanso. Han sido varios países visitados, decenas de islas en el país, miles de kilómetros recorridos y duro trabajo que, ante la perspectiva de estar el mes de noviembre sin un plan nos alegraba. Eso sí para descansar qué hicimos, lo que más nos gusta, visitar algún sitio nuevo. Esta vez sin caminatas, sin cámaras y sin itinerarios.

Para ello elegimos un sitio cerca de Manila, de fácil acceso y con buenas playas; Puerto Galera era nuestro destino. Situado en la isla de Mindoro, el lugar se compone de varias zonas y playas, nosotros elegimos Talipanan Beach por ser una de las más alejadas y menos turísticas de la zona, lejos de la famosa White Beach y su ambiente nocturno y de fiesta.

CÓMO LLEGAR

Para llegar cogimos guagua desde Cubao que, en menos de tres horas, nos dejó justo en el puerto de Batangas. Al bajar, cuidado: decenas de “guías” les acosarán para ayudarles con maletas y guiarles, no hagan caso, solo quieren llevarse unos pesos aprovechándose del desconocimiento de la gente. Para Puerto Galera se va directamente a la terminal 3, el billete será alrededor de 300 pesos ida (conversión aquí) y 30 pesos más de tasas de terminal. Una vez pagado entran a la sala de espera para la bangka que, en una hora y cuarto aproximadamente les dejará en destino.

Batangas Pier[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]HOTEL

El shuttle gratuito nos dejó justo en la puerta del Resort Amami, nuestra casa por tres días. Resort modesto pero construido al estilo filipino, de cabañas de bambú, donde no faltaba de nada. No es que estuviera en primera línea, estaba en la misma playa.

En el recinto del resort se respiraba un ambiente tranquilo durante todo el día, al ser poquitas cabañas (serían unas cinco habitaciones) no veíamos a nadie, sólo a la familia dueña del complejo, que se pasaba las horas en el restaurante y escuchando música electrónica (único punto negativo, aunque cabe decir que la quitaban a las 9 de la noche, cuando todo Talipanan entero se iba a dormir, quedaba todo cerrado).

Comimos dos veces en el mismo resort y tenemos que decir que comimos excelentemente; platos internaciones y pescado que nos sorprendieron por su calidad. Aún nos acordamos del atún terayaki y pasta carbonara que nos zampamos…

Resort Amami[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]LA PLAYA

Qué decir de la playa. Si bien no es la mejor que hemos visto en Filipinas (posiblemente el país con las mejores playas del mundo), era una playa de auténtica postal. Arena blanca, palmeras, cielo azul y, desde el segundo día, aguas medio cristalinas. Pero para nosotros lo mejor de todo fue que estaba completamente vacía. Entre los pocos resort que había, lo pequeños que eran, que es temporada baja en el país (temporada de lluvias) y que mucha gente opta por otras actividades como bucear estuvimos los tres días completamente solos.

La única compañía que teníamos en Talipanan Beach y la vecina Aninuan eran los kuyas que venían a vendernos cualquier baratija. Al estar solos éramos su foco de atención pero menos mal que los filipinos tienen ese carácter casi único que no te hace sentir agobio. Hablamos con algunos y pudimos aprender muchas cosas de ellos, sobre todo de Ayel y su vida en Mindanao y sus viajes por Luzón… ¡volveremos a vernos!

Talipanan Beach Puerto Galera[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]CONCLUSIÓN

Como dijimos, vinimos a descansar, no trajimos cámara (sólo móvil), no hicimos snórkel, ni tan siquiera island hoping; nada. Sólo descansamos, nadamos, leímos, vimos pelis y disfrutamos de las vistas en los tres chiringuitos que había con unas San Mig bien fresquitas. A veces, eso es suficiente.

Recargamos pilas y nos pusimos a tope, a partir de diciembre empieza otra vez la vorágine; Kuala Lumpur nos espera, más Filipinas nos espera, Seúl nos espera….bueno y bastante más, pero ya lo iremos desvelando.

 

Un saludo a todos! Ingat!

 

P.D. Si te gustó, ¡compártelo! Usa las redes sociales, que seguro que algún perfil en alguna de ellas tienes, coméntalo con tus amigos, familiares y hasta incluso con tus enemigos. Están todos bienvenidos.

Salúdanos en nuestro Instagram (pincha) o a través de Twitter por aquí y si vienes a estos lares, ¡avísanos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado