Panglao está en el paraíso

Panglao está en el paraíso
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Hace unos meses nos quedamos con ganas de visitar algo más la isla de Panglao en Bohol (aquí nuestras vivencias). Disfrutar un poco más de la estupenda playa de Alona Beach y visitar las islas cercanas de Balicasag y Virgin Island. Por ello, aprovechando visita de España nos animamos a ir.

Empezó nuestro día a las 10 de la mañana cuando zarpamos de Alona Beach. Nuestra primera parada sería la Virgin island. Esta isla es conocida por su “lengua” de arena; un tramo de nos quinientos metros de largo y cinco de ancho que sobresale del agua cuando la marea está baja.

Virgin island[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Llegando con el barco ya se veía la forma caprichosa que tiene y, al llegar, corroboramos lo que habíamos pensado; estábamos en el paraíso que todos hemos visto una y otra vez en películas como “La playa”. Para preservar el ecosistema sólo dejan estar alrededor de 30 minutos en la arena, además de que está visible nada más que en momentos de marea baja.

Al agotar nuestro tiempo nos dirigimos a Balicasag. Cuando llegamos a la playa cogimos una barquita muy pequeña que nos dirigió al “fish sactuary”. Es una zona muy rica en corales y peces donde, por cerca de una hora, estuvimos haciendo snorkel. Peces de mil y un colores, grandes y pequeños, abarrotaban la zona. Se escondían entre corales azules, violetas, amarillos y demás gamas con formas curiosas. Los más valientes incluso empezaban a darte pequeños mordiscos en las piernas creyendo, pensamos nosotros, que podrían comer algo nutritivo en nuestra piel.

Balicasag[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Después de comer llegó el plato fuerte, nos marchamos a nadar entre tortugas. Cuando llegamos a la zona nos avisaron de que teníamos que estar con ojo avizor para descubrir la zona exacta de las tortugas. Tras treinta segundos buscando… ¡vimos la primera!

Descubrimos una cabecita justo al lado de nuestro barco así que con la misma cogimos nuestra máscara, la Gopro y nos lanzamos al agua (en cuanto tengamos tiempo, subimos los videos). A partir de aquí se hizo un poco duro, la marea era un poco más fuerte que de costumbre así que había que hacer un poco de esfuerzo al nadar.

Buscando tortugas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Nos zambullimos y empezamos a bucear. A los segundos pudimos ver un par de tortugas a dos metros de nosotros. Una bonita experiencia, una detrás de otra, yendo a no se sabe dónde para no se sabe qué pero en perfecta armonía, como si fuesen dos ciclistas escapados del pelotón. No mucho pudimos seguirle el ritmo.

Tras un rato esperando de nuevo, vimos otro solitario. Entre tener que nadar, bucear, seguirle el ritmo, seguir sus pasos y grabarle no aguantábamos mucho pero nuestro querido compañero filipino nos cogió la cámara y con mucho gusto se ofreció a grabar a la tortuga desde más cerca. Desgraciadamente nunca leerá este post, aun así le damos las gracias desde aquí de nuevo por ese gesto, el vídeo quedó precioso.

Cansados y excitados por la experiencia de nadar entre estos animales nos fuimos de nuevo a Alona Beach. Desembarcamos justo enfrente de nuestro hotel, dimos un pequeño paseo y pusimos nuestros aposentos en la arena blanquísima, a la sombra de unos cocoteros.

Alona beach[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Más tarde nos acercaríamos a tomar unas cervezas a un bar con música chill-out y sofás en la arena que ni en Ibiza. Allí bien relajados, después de un día más en el paraíso nos dimos cuenta que aún con nuestros horarios, nuestro estrés, nuestra Manila y todos los inconvenientes que pueda haber nos encanta la vida que llevamos.

 

Salamat por leernos. Hasta la semana que viene.

 

Ingat![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado