Qué hacer en Coron

Qué hacer en Coron
¿Te resulta útil?

El fin de año es una fecha bastante significativa, ¿entonces por qué no pasarlo en un sitio fuera de lo común? Así es, nos fuimos a Coron, posiblemente uno de los sitios más bonitos de Filipinas. Como parte de la familia estuvo aquí aprovechamos para ir ya que, a diferencia de muchos sitios del país es bastante accesible llegar.

Coron es posiblemente uno de los sitios más bonitos de #Filipinas Clic para tuitear

Busuanga

Done se reparte todo el bacalao es en Busuanga. Aqui está el aeropuerto y a treinta minutos de él está el pueblo desde donde salen los tours en bangka por los alrededores y por la isla de Coron, que está justo enfrente.

Al ser una zona con turismo, encontrarás as unos cuantos restaurantes y bares en los que tomar algo mientras ves la puesta de sol. Además, si ya llevas tiempo por el país, existen buenos locales con comida internacional.

Alojamiento

Nosotros nos alojamos en el hotel One Averee, convenientemente situado justo enfrente del puerto y cerca de toda la zona de ocio.

Las habitaciones son grandes y limpias, un poco antiguas, pero muy bien cuidadas. Para lo que nos costó estaban excelentes. Algunas disponen de vistas al mar y a la isla vecina de Coron.

Desayuno es a la carta, puedes elegir entre desayuno filipino, internacional o fruta. No abundante, pero sí suficiente.

 

Tour 1

El primer día llegamos cansados y lo único que hicimos fue visitar el pueblo, tomar unas cervezas, cenar sobre el mar y poco más.

Desde el hotel contratamos una excursión que nos llevaría a recorrer los mejores destinos de Coron y alrededores. Día entero que pasamos en el mar y del que destacaríamos:

Kayangan Lake: donde se sitúa la típica foto de promoción de la isla y en el que detrás existe una zona donde te puedes bañar en aguas turquesas tranquilas entre rocas enormes. Te aseguramos que es la mejor manera de empezar el día.

Kayangan Lake - Coron

Twin Lagoon: Como su nombre indica son dos lagos separados por un pequeño túnel en el agua en medio de unas rocas tremendamente altas. Las aguas, sobre todo en el lago que está más aislado son muy turquesas y claras para la enorme profundidad que tienen.

Curioso cómo en el mismo lago el agua cambia de temperatura constantemente. Pasaba de estar caliente a estar bastante fría en cuestión de segundos.

Twin Lagoon Coron

También visitamos varios corales donde pudimos hacer snorkel, alguno de ellos magnificos. Y también pudimos ver un barco japonés hundido de la Segunda Guerra Mundial.

 

Tour 2

El tercer día lo dedicamos a ver las playas de las islas cercanas. Fue un día más de relax, de tumbarse al sol y de bañarse.

Visitamos tres, pero quisiera destacar la primera que visitamos, en la isla de Malcapuya. Ya desde nuestra bangka pudimos ver la solitaria isla llena de palmeras y en medio una playa de arena blanca que casi dañaba los ojos.

Nos dejaron detrás y tuvimos que recorrer la isla andando (no se asusten, dos minutos de reloj). Al llegar, pudimos disfrutar de esta magnífica playa absolutamente solos (unas doce personas en total), más los dos de seguridad y un cerdo que danzaba por ahí salvaje.

Malcapuya Coron

Parecía como si se hubiese detenido el tiempo, que las prisas no existieran y que todos los problemas que tenemos en nuestro día a día hubiesen desaparecido. Era una tranquilidad total que te invitaba a que te tumbaras y disfrutaras de tu alrededor.

El agua, a partes transparente, a partes turquesa, a partes azul era la combinación perfecta cuando ya entrabas en calor. Y al salir ni la arena se te pegaba a la piel por lo que solo te centrabas en la brisa fresca. Una lástima que nos tuviéramos que ir ya que, aunque las demás eran espectaculares, el factor sorpresa se perdió.

Conclusión

Pasamos unos días magníficos en Coron. En nuestra opinión, una visita indispensable en tu viaje por Filipinas, tienes snorkeling, tienes naturaleza y tienes hermosas playas y, aunque es un sitio turístico, sigue sin estar tan masificado como puede estarlo Alona Beach (ver nuestra visita) o Boracay (lee cómo nos lo pasamos aquí).

 

¿Qué sitios nos recomendarías?

 

Ingat!

Posts relacionados en Asia Filipinas

2 comentarios sobre “Qué hacer en Coron

  • el 11/05/2016 a las 6:18 am
    Permalink

    Siiii, que bien nos lo pasamos! A ver lo que hacemos en la proxima jejej

    Respuesta
  • el 09/05/2016 a las 2:09 am
    Permalink

    Qué recuerdos! Inolvidable. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado