Bohol La Jungla de Apocalipsis Now

Bohol La Jungla de Apocalipsis Now
¿Te resulta útil?

Teníamos muchas ganas de nuestra próxima escapada después de Malapascua y sólo tuvimos que esperar unas cuantas semanas para volver a tener que hacer la mochila e irnos al aeropuerto a seguir descubriendo Filipinas. Bohol nos estaba esperando.

Sabíamos que esta isla tenía muchas cosas que ofrecer, pero nunca que nos lo íbamos a pasar ¡tan bien![

Primer día: ALONA BEACH

Después de un viaje en avión de aproximadamente 1hora, nos fuimos corriendo a dejar las cosas al hotel en Tagbilarán y nos montamos en un triciclo para ver la famosa playa de día. Tened en cuenta que los viajes los hacemos directamente saliendo de trabajar el sábado por la mañana, sobra decir que en el momento que descansásemos nos sumergeríamos en un profundo sueño.

Alona Beach - Bohol

La playa de Alona es totalmente paradisiaca, con su arena blanca y llena de sus llamativos barcos. Comimos, bebimos y disfrutamos de las vistas hasta que anocheció. Si os decimos la verdad, ni recordábamos que estábamos trabajado hace 10 horas.

Segundo día: TOUR POR BOHOL

El hotel nos ofreció alquilar un coche con conductor para poder visitar toda la isla parando en los sitios obligados. Sólo éramos nosotros dos y el conductor, con lo cual se presentaba un día estupendo lleno de actividades. Aquí os contamos el tour:

Tarsier Foundation

Podríamos estarnos una página entera, que lo haremos próximamente, contando el por qué de estos animalitos tan curiosos y en peligro de extinción en que se encuentran actualmente.

Tarsier

Datos curiosos:

  • Su cabeza gira 180 grados
  • Tienen manos de humano
  • Duermen por el día
  • Record Guinness del mamífero con los ojos más grandes en relación con el tamaño de su cuerpo

Colinas de Chocolate- Chocolate Hills

Simplemente impresionante, nunca hemos visto algo igual. Un mundo de fantasía se apodera de tí al contemplar más de 1000 colinas con el mismo tamaño repartidas por todo el paisaje. Es la atracción más turística de Bohol y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 1988, fue declarado Tercer Monumento Geológico Nacional debido a su reconocimiento científico y singularidad geomorfológica.

Chocolate Hills

Existen muchas leyendas explicando el nacimiento de este lugar único, pero la más singular tiene una vertiente romantica llena de imaginación:

Dicen que un joven gigante llamado Arogo, poseía una fuerza inmesurable siendo además inmortal, se enamoró de una bella mortal de nombre Aloya. Cuando ésta murió, el lloró tan amargamente que aquellas lágrimas se convertieron en preciosas colinas fruto de su amor eterno.

Loboc River

Después de dejarnos las Colinas de chocolate boquiabiertos y acercándose peligrosamente la hora de comer, nuestro conductor nos propuso el tour en barco por el Río Loboc. Con la entrada pagas el buffet así que no nos podíamos negar. ¡Allí que ibámos!

No sabemos qué nos dejó más impresionados si lo que vimos antes o esto. Inmersos en la jungla, una sensación de paz y libertad se apoderó de nosotros.

Simplemente indescriptible, el río por el que han grabado varias escenas de famosas películas, por ejemplo Apocalypse Now, nos dejó con ganas de descubrir más y adentrarnos un poco en el mundo salvaje que estaba ante nuestros ojos.

Rio Loboc

Ya no creíamos que ibamos a tener algo mejor pero…. Nos equivocamos!

– Tirolina Loboc River

Qué mejor imagen que la que se tiene con perspectiva, verdad? Es lo primero que pensamos nosotros. En cuanto bajamos del barco, dijimos al conductor que nos llevase a la tirolina que cruza el Río Loboc, él muy sonriente nos comentó que ese era nuestro siguiente destino, y allí nos llevó.

Subimos hasta lo alto de una montaña y nos colocaron unas cuerdas y unos cuantos arneses enganchados a una lona. Todo parecía bastante seguro pero ya sabéis que nunca se sabe, estábamos tan emocionados que en ese momento sólo queríamos volar como pájaros. Nos pusieron uno al lado de otro en dos carriles diferentes, nos prepararon, nos tumbaron y….Gerónimo!!!!

 

Geronimooo!!

socorrooooo!!

 

 

 

 

 

 

 

Nunca habéis querido experimentar qué sería volar? Pues venid a probarlo!

Pronto podréis ver los videos que hicimos aquí y cómo nos prepararon todo. Lo mejor: Para volver a donde estaba nuestro conductor nos tuvimos que tirar de nuevo en tirolina, de las mejores experiencias para desestresar!!!

Más que dos niños en un parque de atracciones, si hubiese sido por nosotros nos hubiésemos tirado 2,000,000 de veces más ese día.

Sinceramente, después de ésto nos daba igual qué faltaba por ver. Pero no se puede ir de Bohol sin ver unos de los monumentos recordando la época colonial española…

Blood Compact 

Esta estatua representa el Sagundo que tuvo lugar en 1565 en Bohol. Este pacto de sangre bajo la tradición tribal entre Miguel López de Legazpi y Datu Sikatuna representa la primera alianza entre Españoles y Filipinos.

Un cierre de oro a nuestro día 10. It is more fun in the Philippines!

Sonia y Miguel

Posts relacionados en Asia Filipinas

8 comentarios sobre “Bohol La Jungla de Apocalipsis Now

  • el 28/11/2017 a las 2:41 pm
    Permalink

    Queridos Sonia y Miguel!!!! Enhorabuena por vuestro blog, menuda aventura es leer vuestro blog 🙂

    Necesito ayuda, mi chico y yo vamos a Filipinas quitando los vuelos efectivos son 9 días efectivos para poder disfrutar allí. Contamos con poco tiempo y me gustaría abarcar varios lugares pero sin pasarme. Había pensado hacer PP, port Barton, el nido y coron.
    Puesto que no somos expertos en buceo y ya q estamos allí, me gustaría ver algo de colonialismo. Al leer tu post dudo de quitar alguno de los destinos iniciales y sumar bohol, ¿cómo lo veis? ¿cuál es el medio más efectivo para llegar a Bohol? Me da miedo ir tan lejos y no acertar a los destinos
    …perdón por el “tocho” pero I NEED HELP!

    Un abrazo,
    Isabel

    Respuesta
    • el 27/12/2017 a las 8:22 pm
      Permalink

      Hola Isabel!

      Perdon la tardanza (y la falta de tildes….cosas del teclado)….Navidades y vacaciones varias nos han impedido echarle un ojo a la web.

      Con respecto a tus dudas, para nueve dias en Filipinas, escogeriamos solamente 2 destinos. Moverse por Filipinas es algo caotico y lento por lo que dos/tres dias en cada destino es perfecto (los 4 que dices nos parece demasiado, ir de PP a Port Barton es perder practicamente un dia por ejemplo….).

      En cuanto a colonialismo….aunque Filipinas tiene colonialismo no esperes nada del otro mundo, ademas lo que hay esta bastante mal cuidado por regla general….

      Regla esencial par alos pocos dias que estais…utilizad avion cuanod podais, en otro caso, estareis demasiado tiempo en trayecto……

      Un saludo y esperamos que os guste!!!

      Respuesta
  • el 18/10/2017 a las 7:39 pm
    Permalink

    Hola, Muchas gracias por la información. Muy interesante.
    Vamos a Filipinas el 1º de noviembre y pensamos pasar cuatro días en Bohol-
    Me gustaría saber que cuesta un día de coche con conductor, porque he buscado, pero parece que no existe la posibilidad de alquilar un coche sin conductor.
    Por otra parte me parece muy buena idea la de ir con un conductor que te hace además un poco de guía. Cómodo y seguro.
    Un cordial saludo

    Respuesta
    • el 22/10/2017 a las 7:44 pm
      Permalink

      Hola Fernando!

      Nos alegramos que te haya parecido interesante la información!
      Nosotros preguntamos directamente a la persona del hostal y si no recordamos mal, puedes alquilar un coche un día con conductor por unos 800-1000 pesos. Siempre regatear al principio y bajarán del precio inicial :).
      De todas formas la segunda vez que fuimos, cogimos un taxi del aeropuerto al hotel y acordamos el precio con el conductor para que nos hiciese de guía- conductor al día siguiente.

      Esperamos que disfrutéis de Filipinas!!!
      Saludos!

      Respuesta
  • el 18/10/2017 a las 7:32 pm
    Permalink

    Hola, magnífica información.
    Querría saber cual es el coste de un dia de coche con conductor y, si es posible, alguna recomendación de alojamiento en alona beach.
    Salimos para Filipinas el 1º de noviembre y pensamos pasar en Bohol cuatro días.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo,

    Respuesta
  • Pingback:Coron - Descubre esta maravilla de Filipinas

  • el 09/08/2015 a las 8:47 pm
    Permalink

    ¡Perdón por contestar taan tarde! Como pudiste comprobar tuvimos serios problemas técnicos con la web y con algún que otro viaje lo tuvimos que dejar de lado hasta ahora.

    ¡Muchas gracias por tus palabras! Nos das un plus de energía para seguir escribiendo. Una de las razones de escribir es animar a la gente a que venga. Siempre tuvimos seguro que era un país genial pero ahora, al vivirlo, nos damos cuenta de que es mucho mejor de lo que nos esperábamos.

    Si te animas ya sabes donde estamos. Esto es una aventura que todo el mundo debería vivir una vez en la vida (al menos!)

    Un besote y nos vemos…allá o acá

    Respuesta
  • el 04/07/2015 a las 7:35 pm
    Permalink

    Miguel, gracias a vosotros, viajo de vez en cuando a ese paraíso que es Filipinas, y que cada vez me anima más a visitarlo…. algún día. Me parece maravilloso que compartáis con todo aquel que quiera asomarse a este foro, lo cotidiano y sorprendente que puede ser la vida de unos españoles en un lugar tan lejano y distinto de su tierra. Gracias ,un beso fuerte…. y hasta la próxima entrega de vuestras peripecias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado