Apo Island – Nadando entre Tortugas

Apo Island – Nadando entre Tortugas
¿Te resulta útil?

Apo Island, es conocida en todo Filipinas por sus aguas cristalinas y, sobre todo, por la posibilidad de nadar entre tortugas. No sólo aquí puedes hacerlo, existen otros sitios como Balicasag (ver nuestra experiencia aquí), pero sí que es el único en el que está asegurado al 100% y en mayor cantidad. Nosotros pasamos un fin de semana para desconectar de Manila y nos lo pasamos en grande. Te contamos toda la información que necesitas.

Cómo llegar

Apo island se encuentra enfrente de la isla de Negros y lo más conveniente es llegar a Dumaguete, su capital. Se puede llegar en barco, desde las cercanas islas de Cebu o Bohol por ejemplo, y en avión, también desde diferentes destinos nacionales (consigue billetes baratos). Una vez en el puerto de la ciudad o en el mismo aeropuerto, dirígete a la estación de autobuses Ceres Terminal. Desde cualquier punto el precio va entre 20 y 50 pesos (cambio aquí), dependiendo también de tus dotes al regatear.

Al llegar, coge bus con destino Malatapay en el distrito de Zamboanguita, en el que llegarás en alrededor de una hora por 50 pesos a tu destino. Indícale al conductor que te avise cuando lleguen al destino. Una vez allí pregúntale a cualquier lugareño que te indique el camino del puerto, donde podrás coger la bangka con destino a Apo Island.

rumbo a las tortugas

 

Dónde dormir

En la misma isla de Apo Island existen muy pocos alojamientos por lo que mejor reserva antes de ir. Algunas opciones son Marios Homestay, Liberty Lodge y Apo Island Resort, este último algo más caro.

Nosotros nos quedamos en la isla de Negros, en el distrito de Zamboanguita, en el Kavs Resort. Compuesto por cabañas, y una piscina para poder relajarse. En el restaurante sirven tanto comida filipina como occidental, y no está nada mal, eso si hay que tener paciencia al pedir, que en Filipinas se lo toman todo con tranquilidad.

Si te apetece pasar uno o dos días tumbado a la bartola, con piscina y una buena terraza con cócteles y buena comida a un precio no muy caro este es tu sitio. Nosotros al ir en temporada baja estuvimos prácticamente solos en el resort y conseguimos un precio fantástico. Por cierto, está en primera línea de playa, pero por la tarde se llena de locales para jugar al voleibol, por si quieres unirte.

Resort en Dumaguete

Cómo nadar entre tortugas en Apo Island

Básicamente hay dos formas. Por un lado, puedes comprar un billete para que una bangka te lleve a la isla y te quedes allí todo el día; nadando entre tortugas, tomando el sol en la playa, recorriendo la diminuta isla y tomándote algo en alguna terraza o hacer island hopping. El trayecto puede realizarse por alrededor de 200 pesos por persona y trayecto.

Nosotros elegimos la opción del island hoping. La excursión es de un día entero y te lleva hasta la playa para nadar entre las tortugas y, además, te lleva a los mejores puntos para hacer snorkel y, si lo prefieres, tienes la opción de hacer submarinismo.

El coste está en alrededor de los 1400 pesos y con submarinismo ya depende de las inmersiones. En el precio está incluida la comida, pero, a diferencia de en otros puntos de Filipinas, esta se compone de comida ya preparada de antemano y calentada al momento. A nosotros nos pareció caro comparado a lo que se ofrece en otros puntos del país. De todas formas, los corales valen la pena (aunque no los mejores que hemos visto). Por lo que, si ya estás cansado de tanto snorkel y bangkas y solo te apetece nadar entre tortugas, lo puedes descartar.

Disfutando Apo island

¿Está asegurado nadar entre tortugas?

Según nos comentaron sí, está asegurado. Puedes ver muchas, nosotros pudimos avistar más de diez sin ningún tipo de esfuerzo; te las encuentras mientras estás nadando. A veces, te encuentras entre varias y te da reparo porque se te hace difícil el moverte sin tocarlas.

Es una experiencia que a nosotros particularmente nos gustó. Nos quedábamos embobados viéndolas comer, cómo los peces se pegaban a ellas y como subían a la superficie a coger aire para después bajar y seguir su ruta. Vimos dos o tres que eran bastante grandes y a algunas de ellas en parejas.

Rumbo a Apo island

Conclusión

Si quieres probar la experiencia de nadar entre tortugas, Apo island es tu destino. Si te pilla de camino en tu ruta por Filipinas, es una parada que vale la pena, pero si lo tuyo son las playas paradisiacas y solitarias y no te pilla cerca y las tortugas no te llaman, pasa de largo.

A nosotros nos encantó el fin de semana y la experiencia, pero las playas no fueron las mejores ni mucho menos. Ya sólo depende ti, de lo que busques en tu viaje por este país plagado de tesoros naturales y gente maravillosa.

 

Ingat!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado