Ortigas Center, nuestro nuevo barrio!

Ortigas Center, nuestro nuevo barrio!
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Ya hace un mes y medio que aterrizamos en Filipinas y parece que ha pasado muchísimo más tiempo… No sabemos si es por lo rápido que nos estamos adaptando a nuestra nueva vida, o porque en este tiempo no hemos parado de quedarnos con la boca abierta con cada paso que dábamos. Se nos hace raro pensar que hace medio año estuviésemos en Londres.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El cambio ha sido grande no hay que negarlo. Manila tiene algo especial, entre la locura y la super población, existen lugares paralelos que nada tienen que envidiar a las grandes ciudades occidentales con anchas avenidas y rascacielos. Si nos sentimos con ganas de acercarnos más a la cultura filipina, ver casas bajas, triciclos y gente por todos los lados, podemos pasear por cualquier barrio que desemboca en EDSA a 10 minutos de nuestra casa; si quieremos tomarnos un café rodeado de gente moderna como en cualquier cafeteria hipster de Shoreditch , tenemos la opción de ir a Satchmi, (cafeteria y venta de vinilos de grupos internacionales) justo al lado de casa…. Es impresionante como dos mundos conviven de una  forma tan natural e  inexplicable. Hoy aprovechamos para contaros un poco más de la zona donde vivimos Ortigas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2690″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Estas zonas completamente desarrolladas se forman de tres pincipales tipos de edificios: Empresas, condominiums y centros comerciales. Nosotros hemos alquilado un condo en las torres gemelas de Ortigas. Si eres extranjero lo más probable es que termines viviendo en un condo, son apartamentos que cuentan con una serie de privilegios como piscina, gimnasio y seguridad que en otro tipo de casas no encuentras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Si pensábamos que Las Palmas era la ciudad con más centros comerciales por metro cuadrado…Nos equivocamos!!! Si en uno de nuestros primeros posts os dijimos que habiamos estado en un centro commercial gigante y pensabamos que habiamos visto todo…. Nos equivocamos!!!!

Al lado de casa, nada mas cruzar la calle tenemos no uno sino 2 centros comerciales ST Francis Square y SM Megamall. Podríais pensar que es el típico centro commercial en el que hay alguna tienda y un supermercado para hacer la compra…. Afortunadamente no es así, uno de ellos considerado de los más grandes del mundo, tiene hasta pista de patinaje sobre hielo, bolera e iglesia incorporada![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2694″ border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

No contentos con estos dos centros comerciales, Ortigas es un distrito que tiene poco más de 100 hectareas,  si hacemos un recuento de los centros comerciales que hay, tenemos que contarlos con las dos manos. Hemos de decir que aqui no encuentras tiendas a pie de calle y todo esta aglutinado en ellos. Se pueden encontrar todas las marcas nacionales e internacionales que existen, divididas por secciones y especialidades llegando a marcas que nunca pensaríamos encontrar tienda propia… Al estar todas dentro de los centros comerciales, a veces se hace un poco repetitivo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Podréis creer que exageramos pero… es un mundo acotado por paredes!

En el siguiente capítulo de Ortigas contaremos edificios emblemáticos como la fábrica de la cerveza San Miguel y dónde comer un buen plato filipino, rico y barato :).

 

It is more fun in the Philippines!

 

Sonia y Miguel

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado