Nasugbu – Preciosa playa por Manila

Nasugbu – Preciosa playa por Manila
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Nuestro primer guest post. Este está escrito por nuestro querido amigo Paquillo, compañero de aventuras desde hace poco por aquí por la zona. Cuenta nuestro día de playa cerca de Manila, lugar ideal para escaparte del caos de la ciudad. Nasugbu, un remanso de paz, una playa preciosa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]1-   Comienza la aventura.

Camino a unas de las playas más cercanas que podemos disfrutar desde Manila ,en unas 3 horas y media estaremos disfrutando de la playa y bañándonos en el Mar del Sur  de la China. Chavales, hoy nos vamos rumbo a Nasugbu en Batangas¡¡¡¡¡¡ . Here We go ¡¡¡¡¡ 

Lo primero es llegar a la estación de la MRT (Metro Rail Transit) en Taft Avenue, bajamos y justo a nuestra izquierda, si vamos en dirección al oeste, nos encontramos la estación de autobuses (lo de estación es un decir , como iremos viendo aquí muchas cosas o casi todas en Filipinas son relativas, aquí la estación de autobuses es un solar, en medio de ese caos que es la auténtica Manila) que nos llevará hasta Nasugbu.

Por unos 155  pesos (mira el cambio) nos ponemos en órbita para nuestro destino.

 

2- Rumbo para Nasugbu

 

Prepararos para ver modelos de autobús muy antiguos a veces, y otras más modernos, pero siempre con un denominador común; el aire acondicionado estará a toda potencia. Las cortinas serán propias de la época del Cuéntame, con estampados imposibles o de un sólo color que no sabrás distinguir si es el color original o es debido al paso de los años.

 

En el autobús tendremos al ocasión de ver como el que vende los billetes según tu destino, hace casi juegos malabares para ir cortando los tickets con una mano , mientras con la otra sujeta a modo de abanico entre sus dedos los billetes , todo un arte. Luego pasará  el revisor propiamente dicho que básicamente se dedicará a comprobar que has pagado lo correcto. Aquí en Filipinas el que te vende los billetes y el que te los revisa. NO ES EL MISMO ¡¡¡¡.  

 

Taal volcano-asiafilipinas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Pasaremos por Parañaque, Las Piñas, y antes de desviarnos para nuestro destino final, podremos deleitarnos con la maravillosa estampa del volcán Taal , en el centro del lago (aquí puedes leer la crónica de la visita de Sonia y Miguel a este lago)

 

3-En Nasugbu

Una vez ya en Nasugbu, tendremos que coger un triciclo para que nos lleve a la playa en cuestión, en una de las varias que hay , todas ellas con algún resort. Para tomar el triciclo tendremos que regatear y negociar con el conductor, que como siempre al vernos extranjeros intentarán pedirnos más que lo que pagaría cualquier filipino por el mismo trayecto. Ahí entra nuestra capacidad de negociación y de tensar la cuerda antes de que se rompa. A nosotros por unos 150 pesos conseguimos que nos llevara hasta la entrada del resort. Estad atentos por que intentaran pediros una tarifa por cabeza, cuando lo normal es pagar un  total por todo el trayecto.

Nasugbu-asiafilipinas

Os dejo aquí el enlace a la página en la que hablamos de la experiencia en triciclo, echadle un vistazo

 

4- Una vez al llegar al resort .

El triciclo nos dejó en la parte alta de la entrada. Y vimos que la tarifa eran 200 pesos (aquí cambio) por persona / día. Por un poco más podías hacer noche en una especie de bungalows en los arboles a modo de El libro de la selva, muy chulos, y con muy buena pinta. Si bien tenemos que decir por lo demás que el camping-resort dejaba un poco que desear sobre todo en el tema infraestructura (vestuarios, servivicios , ect). Aunque hay restaurante recomendamos traerse la comida comprada desde Nasugbu  encontrarás McDonald’s y Jollie Bee, el McDonalds filipino), así como sari-saris, las tiendas típicas filipinas.

La playa fabulosa, con una temperatura exquisita para estar metido todo el día sin salirse. Y como colofón final un espectacular atardecer, que por la posición de la playa nos queda el oeste justo enfrente. Decir que simplemente te quedas sin palabras.

Nasugbu-asiafilipinas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]5- La vuelta a la ciudad

Pues otra aventura como no podía ser menos, porque estamos en las Filipinas ¡¡¡¡¡ . Y aquí hay más emoción que las escaladas al filo de lo imposible de Juanito Oiarzabal atacando la cumbre del Anapurna . La vuelta hasta Nasugbu de nuevo lo hicimos en triciclo, bajó esta vez hasta abajo a recogernos. Éramos tres más el conductor, o sea cuatro. Para nuestra sorpresa al llegar a la carretera, otros dos chavales se encaramaron al triciclo cual monos macacos en Gibraltar, saltando de retrovisor en retrovisor. O sea que al final fuimos 6 personas en un triciclo, que a duras penas podía con nosotros.

 

El autobús hasta Manila, más de lo mismo , estampas que te dejan la boca abierta la primera vez que lo ves luego se te hace algo normal. Que un autobús vaya completo no significa que vayan todos sus plazas de asiento ocupados, en Filipinas significa que va lleno el pasillo tambien ¡¡¡¡ . Asi volvimos a Manila  con el autobús lleno hasta la bandera, como cuando toreaba Curro Romero en la Plaza de la Maestranza el Domingo de Resurrección , con un no hay billetes. Pues igual en Filipinas pero todos dentro de un autobús.

 

Al final, un día de mucho autobús, de carreteras estrechas pero con una buena recompensa. En una preciosa playa, buen mar, buenas palmeras y un atardecer de los que quitan el hipo.

 

Señores…It is more fun in the Philippines¡¡¡¡[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado