Cementerio y Monumento Americano en Manila

Cementerio y Monumento Americano en Manila
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Seguimos descubriendo Manila impresionados. Después de llevar una semana, podemos afirmar que la capital de Filipinas es una ciudad repleta de contrastes.

Conociendo la zona por donde vamos a vivir, nos acercamos a Bonifacio Global City, un distrito a 11 kilómetros del centro de Manila que no tiene nada que envidiar a lo que te puedes encontrar en una gran ciudad Occidental. La influencia americana se palpa en el ambiente, grandes avenidas, rascacielos y centros comerciales de alto nivel hace que te evadas del caos de Manila. A 10 minutos andando de la 5 ª Avenida de Bonifacio se sitúa el Cementerio y Monumento Americano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Nos resultó curioso que sólo haya una entrada para coches, está en un lado de una rotonda donde no hay ningún caminito para peatones. Vimos que alguien se acercaba a pie y decidimos seguirle. Los guardias de seguridad nos dijeron que estaba abierto para el publico y que el acceso era gratuíto. Después de explicarnos las reglas para visitar el cementerio americano nos dispusimos a andar por la arteria principal.

Este cementerio contiene más de 17,000 tumbas todas colocadas a la misma distancia unas de otras y dispuestas de tal forma que se crean grandes circunferencias con un único centro, el Memorial. Es el cementerio más grande de personal estadounidense muerto durante la Segunda Guerra Mundial. No sólo cuenta con personal Americano si no también alberga personas fallecidas de naciones aliadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2631″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En el Memorial pudimos ver 25 mapas mosaicos de gran tamaño sobre las acciones de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en el Pacífico y otros territorios. Recorrimos todo el cementerio viendo los diferentes tipos de árboles tropicales repartidos por el cementerio. Una sensación de calma y soledad nos invadió y olvidamos por completo que nos situábamos a 5 minutos de la gran Manila.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]It’s more fun in the Philippines!

 

Mangandang gabi!

Sonia y Miguel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado