Manila: Primeras Impresiones

Manila: Primeras Impresiones
¿Te resulta útil?

Kamusta amigos! (Como veréis esta es la primera palabra que hemos aprendido en Tagalog). Llevamos justo 24 horas en Manila y aunque no ha sido mucho tiempo, nos ha dado tiempo a escribiros nuestras primeras impresiones.

El viaje a Filipinas se hizo un poco largo, unas 20 horas en total con una escala en Dubai

Llegamos a Manila sobre las 17:00 y cogimos un taxi por 900 pesos Filipinos para un trayecto de hora y media ya que nuestro hotel se sitúa en Quezón City. La verdad que el viaje en taxi se nos hizo bastante agradable, Benji el conductor, nos dio conversación durante todo el camino indicándonos las zonas por las que pasábamos y haciendo de profesor para que supiéramos algunas palabras en su idioma, el Tagalog. Palabras como oo (Sí), Hinde (No), magandang umaga (Buenos días) y Salamat (Gracias) son algunas de las muchas que aprendimos, o al menos apuntamos.

El hotel se llama Tune Hotels y es una cadena Asiática bastante conocida y asequible. La habitación es bastante moderna contando con WiFi y aire acondicionado. La situación es muy buena, nos encontramos a 2 minutos de una de las arterias de Manila (Epifanía de los Santos Avenue) y a 5 minutos de la línea 3 de tren.

Por la mañana hemos ido a dar un paseo por nuestra zona en Quezón City , el tiempo ha sido muy bueno, alsol unos 29 grados y a la sombra unos 24, la humedad es notable pero no agobiante. Hemos llegado andando hasta un super centro comercial llamado Trinoma, y digo super porque es uno de los centros comerciales más grandes que hayamos visto contando el nuevo Westfield en Londres. Nada que envidiar a los occidentales, todas las marcas, franquicias y sitios de recreo para pasar cualquier tarde de shopping.

Las calles están llenas de gente con puestecillos vendiendo comida, fundas de móviles, etc. Cuando pasas por un puesto de comida la calle se llena de un olor característico bastante fuerte, pero ya descubriremos lo que es exactamente y todo sea que lo probemos 😉

En general, la gente muy agradable, te saludan con una sonrisa, te hablan en inglés sin problemas y parece que estén siempre de buen humor. Ya son las 23: 00 aquí y después de haber cenado unos riquísimos noodles en un 7ELEVEN que tenemos nada más salir del hotel, nos vamos a dormir con ganas de descubrir mañana un poquito más de esté gran país, Filipinas.

 

Mangandang gabi!

(Buenas noches!)

 

Sonia & Miguel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



Booking.com



2 comentarios sobre “Manila: Primeras Impresiones

  • el 18/01/2015 a las 3:48 am
    Permalink

    Camusta amigos

    Nos alegramos que hayan llegado bien,vemos que no hay manera de que se quiten a benji de encima(aunque este es el filipino)jajajja

    Se ve una ciudad inmensa,vayan estudiandola bien para cuando les hagamos una visita

    Mucha suerte y un Abrazo!!!!

    Respuesta
    • el 18/01/2015 a las 3:40 pm
      Permalink

      Camusta!!!!
      Lo de benji fue curioso… La primera persona con la que hablamos. Edto no es grande es inmendamente inmenso! Jajajaj
      Aquí ya tenemos el saloncito de nuestra nueva casa para que nos vengan a visitar!! Les esperamos!! Un saludo de parte de los dos!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado