Dónde dormir en Siquijor

Dónde dormir en Siquijor
¿Te resulta útil?

Tienes multitud de opciones para dormir en Siquijor. Como ya comentamos en este post, la isla está atrayendo a un gran número de turistas, tanto locales como extranjeros. Por eso, en los últimos años el número de opciones de alojamientos ha aumentado espectacularmente. Lo bueno es que hay oferta para todos los gustos y bolsillos.

En nuestro viaje tuvimos la mala suerte de quedarnos atrapados en la isla. Dos días en los que nadie pudo entrar ni salir por culpa del mal tiempo; ningún bote zarpó de la isla. Menos mal que conocimos a dos grupos de españoles muy simpáticos y nos lo pasamos muy bien.

Pero como siempre hay que sacar el lado positivo, uno de ellos fue que al tener que dormir en Siquijor más días de lo planeado, probamos otros hostales que les podemos aconsejar.

 

Charisma beach Resort

Este resort se encuentra en primera línea de playa. Lo reservamos por correo electrónico desde su web (https://www.charismabeachresort.com/).

Fue el más caro ya que no es hostal, por su situación en la playa de San Juan (una de las mejores de la isla, con arena blanca y cocoteros) y sus instalaciones merece la pena. Tiene cabañas estilo filipino, un restaurante con comida decente y una piscina perfecta para después de un día de playa.

 

Lutto’s Garden

Parece que estas encajado en medio de la selva. No tiene nada especial, habitaciones muy básicas a diez euros la noche.

Nos quedamos simplemente porque nos vimos obligados a dormir en Siquijor ciudad y no encontramos otro con habitaciones libres. Ni por situación ni por instalaciones, se puede encontrar cosas al mismo precio mucho mejor.

Si decides probarlo, pregunten en el pueblo que les lleven con triciclo a la planta eléctrica (power plant). Una vez ahí te tropiezas con él.

Czar Place

Situado también en la zona de San Juan, aunque en segunda línea de playa. Las habitaciones son bastante básicas, aceptable por diez euros la noche. Tiene un bar que no ponen muy buena cara si pides algo de comer (no así bebida).

Recomendable por precio y situación. Ideal para mochileros. Además, los viernes montan un escenario y hay música en vivo con bastante buen ambiente nos dijeron.

Conviene reservar ya que es bastante famoso y suele llenarse, sobre todo en temporada alta. Pincha aquí por si quieren echarle un vistazo.

 

Como somos viajeros de bajo presupuesto, las tres opciones son bastante baratas. Si quieren pasar unos días en un hotel coqueto, cenar en la misma playa, dormir en cabañas y disfrutar de la tranquilidad tienen el Charisma por unos 20 euros (algo más caro si quieren la cabaña en la misma primera línea). Los demás, para mochileros 100%.

A no ser que sea necesario, no vayan a dormir en Siquijor ciudad. Para nosotros la mejor zona fue San Juan, buena playa y buenos lugares para tomarse algo y comer.

Si sabes de alguno mas nos cuentas para ir añadiendo a la lista.

 

Un saludo! Ingat!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado