Cosas que no sabías acerca de los filipinos

Cosas que no sabías acerca de los filipinos
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Antes de venirte a Filipinas, ya sea de turismo o para vivir, tienes que prepararte mentalmente. Es un país que está en el extremo opuesto del mundo (si eres español) y hay cosas que pueden llegar a chocar. Aquí van unas cuantas curiosidades para que las tengas en cuenta y estés preparado a tu llegada.

  • Lo primero que te chocará, sobre todo si tu viaje empieza por Manila, es la seguridad. Con ello nos referimos a la enorme cantidad de guardias que puedes encontrar por la ciudad, sobre todo en los sitios más pudientes. Todas las tiendas que se precien tienen, como mínimo, un guardia. No hay que asustarse cuando al entrar en determinados locales y centros comerciales les obliguen abrir las mochilas, es lo más normal del mundo.

Además, si tienen oportunidad de hablar con lugareños, lo primero que les dirán será que tengan cuidado y desconfíen. La verdad, nunca nos ha pasado nada, no hemos sentido miedo y nos choca terriblemente ya que con la pobreza que hay nadie se nos acerca. Si en Europa hubiera la mitad de pobreza, aquí no se podría vivir.

De todas formas, uno de los rumores que circula (incluso contado por filipinos) es que la gran cantidad de guardias se debe a que con tanta gente (se habla de veinte millones de habitantes) hay que dar trabajo.

 

  • Otra de las primeras cosas que llamará la atención en Filipinas es a la hora de comer. ¿Por qué? Porque los filipinos NO USAN CUCHILLOS, ni tan siquiera palillos, como mucha gente piensa. Aquí lo que se lleva es el tenedor y la cuchara y sí, ríanse cuando tengan que cortar un pollo inasal. Más de una vez hemos preguntado a lugareños sin obtener respuesta. También en este punto cabe destacar que es más o menos frecuente ver a gente comiendo con las manos, a la manera tradicional filipino (que no vale de cualquier manera).intramuros-carretas

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

  • Otra de las cosas curiosas es que, al igual que el tema de los guardas, hay muchísima gente trabajando. Pongamos un ejemplo; en la caja del supermercado se pueden juntar hasta tres personas para atenderte: la cajera que escanea lo que compras, la otra chica que pasa los productos al chico y el chico que mete las cosas en la bolsa. Vamos, que como pasara lo mismo en España se acabaría el paro.

 

  • Afición desmesurada a los Karaokes. Es una de sus aficiones principales. Los encontrarás por toda Filipinas. Incluso son capaces de esperar alguna hora de cola por ponerse delante de un micro, ni la Belén Esteban.

 

  • Cuidado al entrar al baño, posiblemente el espejo estará ocupado por una larga cola de filipinos mirándose al espejo y, de vez en cuando, repeinándose lo repeinado. Se miran mucho, son muy coquetos y siempre tienen que estar impecables.

 

  • Y ahora viene lo bueno. Cuando se pregunta a un filipino, que te diga que no significa que te haya entendido o que esté de acuerdo contigo; no pueden decir que no. Nunca los oirás decir que no. A veces si no han entendido, serán capaces de llamar a todos sus compañeros y formar un corrillo intentando averiguar qué querías, eso sí, sin preguntártelo y sin decirte que no lo entendieron.

 

Y por último un consejo para nuestras lectoras viajeras; si van a estar tiempo en Filipinas, sean previsoras, posiblemente no encuentren establecimientos donde vendan tampones. No usan, o al menos no se ven por las tiendas (y mira que dimos vueltas). Haberlas haylas pero son tan difíciles de encontrar que son como un tesoro. Eso sí, preguntas a las dependientes si tienen y te dirán….que SÍ, por supuesto.

Bueno un saludo a todos y esperamos que os haya parecido útil.

 

Ingat, Salamat!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

2 comentarios sobre “Cosas que no sabías acerca de los filipinos

  • el 22/05/2015 a las 8:28 am
    Permalink

    Buen post 😉 Me paso lo mismo en Kuala Lumpur, me fue imposible encontrar tampax y miro que di vueltas buscandolos

    Respuesta
    • el 22/05/2015 a las 8:59 pm
      Permalink

      Jajajaj a lo mejor es cosa de Asia… En unos meses nos vamos a Kuala lumpur así que no viene mal saberlo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado