Cómo llegar a Siquijor

Cómo llegar a Siquijor
¿Te resulta útil?

En este artículo explicaremos la forma más fácil de llegar a Siquijor. Cada día la isla está ganando fama entre viajeros y locales, convirtiéndose en un punto turístico de relevancia. Sus playas de ensueño, sus junglas, sus cascadas y sus gentes juegan a su favor. Además, su relativo fácil acceso hace de Siquijor un destino a tener muy en cuenta en tu viaje a Filipinas.

Siquijor, isla de ensueño en #Filipinas. Playas junglas y cascadas paradisíacas… Click Para Twittear

Al ser una isla pequeña no cuenta con aeropuerto con vuelos regulares por lo que casi la única opción que queda es el barco. Los puntos con salida a Siquijor que vimos son Cebú, Tagbilaran (Bohol), Dumaguete y, en menor medida Iligan.

Hay que tener en cuenta que el único punto desde el que puedes llegar a Siquijor que cuenta con vuelos internacionales es Cebú ya que Dumaguete, en Negros Oriental y Tagbilaran, en la isla de Bohol, solamente disponen de vuelos nacionales.

Simplemente dirígete al puerto de cada ciudad y encuentra los puestos de las navieras que te indicamos debajo. Los horarios son orientativos y los cambios y retrasos frecuentes por lo que siempre recomendamos estar lo antes posible.

Con respecto a los precios, los más baratos son los que salen de Dumaguete (que fue desde donde salimos nosotros), ya que es el punto más cercano a la isla. Aquí van desde los 100 pesos por hora y media en la naviera Aleson hasta los 210 en Ocean Jet, que hace el trayecto más corto (alrededor de 45 minutos). Si sales del resto de ciudades, los precios van aumentando.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de llegar a Siquijor es donde te vas a alojar, ya que existen dos puertos principales; el de su capital, Siquijor y el puerto de Larena (a parte de Lazi, el más pequeño). Muchas menos opciones tiene el último, pero puede que te compense si tu resort está más cerca y te cuadra el día que sale el bote. Aun así, la distancia entre los puertos ronda los 30-40 minutos en triciclo.

Buscando información por internet vimos que había varias navieras de las cuales no tuvimos noción cuando estuvimos. Por ello, adjuntamos los horarios de las navieras que vimos con taquilla abierta para llegar a Siquijor.

 

Ocean Jet – Fast Vessel (http://www.oceanjet.net)

Las salidas son diarias

Cebu City a Siquijor, Siquijor Island via Tagbilaran City, Bohol – Dumaguete City 03:35 PM

Tagbilaran City, Bohol a Siquijor, Siquijor Island via Dumaguete City 05:45 PM

Dumaguete City a Siquijor, Siquijor Island 07:40 PM

Siquijor, Siquijor Island – Dumaguete City – Tagbilaran City, Bohol – Cebu City 06:00 AM

Siquijor, Siquijor Island – Dumaguete City – Tagbilaran City, Bohol – Cebu City 01:50 PM

 

Montenegro Lines (no encontramos web)

Las salidas son diarias excepto domingo por la tarde

Dumaguete City Port a Siquijor, Siquijor Port      7:00AM 10:30AM, 2:00PM

Siquijor, Siquijor Port a Dumaguete City Port      10:00AM, 4:30PM

Dumaguete City Port a Larena, Siquijor Port       6:00PM

Larena, Siquijor Port a Dumaguete City Port       6:00AM

 

Aleson Shipping Lines (http://aleson-shipping.com/)

Las salidas son diarias

Dumaguete City Port a Siquijor, Siquijor Port                8:30AM, 10:30AM, 3:30PM, 6:00PM

Siquijor, Siquijor Port a Dumaguete City Port                6:00AM, 11:30Am, 1:30PM, 6:00PM

 

Al llegar a Siquijor tienes varias opciones de transporte. Por un lado, alquilar una moto, hay un local donde puedes hacerlo a escasos 20 metros de la salida, en la parte derecha. Por otra parte, alquilar una furgoneta si son varios o esperar a que se llene. Y, por último, que te lleven en triciclo. Para hacerte una idea, a una de las partes con más resorts de la isla, San Juan, a unos veinte minutos, son unos 200 pesos o incluso menos, dependiendo de tus dotes negociadoras.

 

Ahora ya solamente te queda disfrutar de la isla, donde según la tradición filipina, está llena de encantamientos y brujería.

 

P.D. Para mayor información de rutas puedes dirigirte a la siguiente dirección: http://www.siquijordirectory.com/

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado