Dampa; comer en Manila como los filipinos

Dampa; comer en Manila como los filipinos
¿Te resulta útil?

Comer bien en Manila no es muy complicado sean cuales sean tus gustos, existen miles de restaurantes con comidas de todas partes del mundo; española, italiana, latinoamericana, árabe, japonesa y un largo etcétera. Pero si eres de los que gusta probar lo autóctono allá donde va, la buena comida filipina no te defraudará.

Después de alrededor de trescientos años de colonización en Filipinas, los españoles podrán ver en la comida del archipiélago una reminiscencia de su pasado. De los platos más típicos de la comida filipina están el lechón y el leche flan, que ninguno de ellos necesita explicación.

La comida de Filipinas tiene claras influencias españolas. El lechón y el leche flan son claros… Click Para Twittear

Pero si además, lo que te apetece es vivir una autentica experiencia filipina lo mejor es que te acercas a algún Dampa. Estos son principalmente mercados de pescado y rodeados de restaurantes. El funcionamiento es sencillo; eliges los productos que más te apetezcan, que van desde ostras a langostas, pasando por mejillones y cualquier tipo de marisco, y te los llevas a cualquiera de los restaurantes de alrededor para que te lo preparen al gusto.

Comer en Filipinas

Los precios suelen ser similares entre ellos y baratos, ya que la materia prima la llevas tú directamente. También las formas de prepararlo no difieren mucho y, como podrás imaginarte, suele ser al estilo filipino o asiático.

Nuestra experiencia en los Dampas en Filipinas es más que satisfactoria, hemos estado varias veces y esta ¡para chuparse los dedos! Producto fresco, de calidad, preparado al momento y barato; recomendado para todo el mundo.

El mejor Dampa de Manila

Nuestro Dampa favorito en Manila es el de Macapagal, situado cerca de la bahía de Manila y a solamente 5 minutos en taxi de uno de los centros comerciales más famosos de la capital filipina; MOA (Mall Of Asia). Allí encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos, además de la localización perfecta para hacer fotos y amigos. La gente allí estará dispuesta a charlar un rato contigo, hacerse fotos contigo y venderte su mejor género. Después tienes multitud de restaurantes a elegir, nosotros hemos probado dos o tres y no hemos salido mal en ninguno, compara precios, fíjate si tienen aire acondicionado y en el que mejor te traten.

Horarios

En Filipinas las horas de las comidas son muy parecidas a los europeos; empiezan a comer sobre las doce del mediodía y cenan a partir de las seis de la tarde, ya que es prácticamente de noche durante todo el año. Pero si tu idea es venir aquí, no te preocupes de la hora, siempre te darán de comer ya que no cierran. No sabemos si 24 horas, pero hemos ido a las 9 de la mañana y no tuvimos problemas para comer (ni el mercado estaba cerrado) y a las 11 de la noche lo mismo.

Qué pedir

Cada vez que vamos, nos dejamos aconsejar por nuestros amigos y, después de varias veces yendo, nos quedamos con el Sinigang de salmón, sopa agria a base de tamarindo típica de la comida filipina y las vieiras a la plancha con queso fundido por encima. Pero si lo tuyo es la comida japonesa, en varios restaurantes te ofrecen los langostinos en tempura realmente deliciosos también.

Marisco en Filipinas

¿Recomendable?

Sinceramente, es una de las mejores experiencias culinarias que puedes tener en Manila. Puedes disfrutar de auténtica comida filipina, pescado fresco, precios económicos (también depende de lo que pidas) y un ambiente familiar y festivo, sobre todo los fines de semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado