Cascadas de Daranak – Parte II – Alrededores de Manila

Cascadas de Daranak – Parte II – Alrededores de Manila
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]¡Lo prometido es deuda! Aquí vamos con la segunda y última parte de nuestra excursión de un día a las Cascadas de Daranak que empezamos a contar en el post anterior (lee la primera parte aquí). A tan sólo hora y media de Manila, encontramos muy buenos lugares para pasar el día.

CASI NOS MATAMOS

Cascadas DaranakDespués de tres horas decidimos volver a Tanay y visitar la iglesia de la ciudad. Al salir, rápidamente vimos a nuestro amigo del triciclo (más le valía porque aún no había visto un duro) y nos indicó que esperáramos. Si en algún momento pudimos pasar desapercibidos (imposible, únicos occidentales del lugar….éramos la comidilla…y no lo  ocultaban) ahora fue imposible.

Nuestro amigo llamó a cuatro o cinco personas que trabajan para el parque para que despejaran el camino (lleno de piedras, boquetes, totalmente irregular y atestado de gente, coches, motos y triciclos) para que pudiera coger impulso, ir rápido y que pudiéramos llegar hasta arriba del todo. Al enterarnos nos echamos unas risas con ellos (el del triciclo estaba literalmente cagado) y empezaron a gritar a todo el mundo para que se apartaran, tirando incluso unas chanclas para que les hicieran caso. Nos dijeron que nos incorporáramos hacia adelante (dentro del minúsculo triciclo) para que hubiese posibilidad de éxito en la empresa y por último, cuando más de cincuenta personas nos  miraban atentamente nos dijeron: Be safe!

¡Y allá que nos fuimos! Intercambio de miradas con el colega sudando la gota fría, manos agarradas en la barra delantera haciendo peso y la gente curiosa y casi animando (les dimos conversación para toda la semana). Arranca la moto, corre a tope y subimos la cuesta. Momentos de tensión, la moto bota, bota mucho, nos comemos un par de baches y está muy inestable, intentamos no movernos, hacer peso hacia delante, casi empujando pero hay un momento en que parece que la moto no puedo, quiere, como nosotros, pero no puede. Pero ahí está la pericia de nuestro amigo, pega acelerón, un par de botes más y ¡llegamos arriba! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!

Nos mira, le miramos y sonreímos los tres, un trabajo bien hecho, sí señor. Después de lo sucedido, el resto del trayecto, sin incidencias, nos pareció monótono y aburrido. Lo más curioso de todo es que todo pasó porque no se atrevía a decirnos que si podíamos subir la cuesta andando (en tres minutos lo hubiésemos hecho). Pero claro, cuando nos dimos cuenta del percal, ya se había montado la gorda y no nos dejaban subir andando. En fin, son tan serviciales que a veces pasa lo que pasa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]LLEGADA A LA CIUDAD

Al llegar nos fuimos a ver la iglesia de Tanay, San Ildefonso de Toledo. La iglesia es de la época colonial española y se terminó de construir en 1783. Llegamos a la hora de la misa de la tarde (alrededor de las cinco) y nos sorprendió lo abarrotada que estaba. Gente por fuera siguiéndola, tanto niños, como jóvenes y mayores.

Iglesia de TanayLa iglesia es del tipo de la de San Agustín que se encuentra en Intramuros (aquí hablamos de ella), modesta y pequeña con la fachada negra debido un poco a la falta de mantenimiento. Aun así, merece la pena una visita.

La Iglesia se encuentra a unos diez minutos de la terminal de jeepneys donde coges el triciclo para las cascadas de Daranak y Batlag. Simplemente seguir la carretera principal del pueblo y topas con ella.

Y nada más, así fue nuestra aventura del domingo. Como siempre unas cuantas risas, sonrisas y descubrimientos. No paramos y no hay expectativas de ello. Cada día más sorprendidos y con más ganas de meternos en la cultura Pinoy.

 

 

Presupuesto para dos personas:

Transporte a Tanay i/v: 300 pesos

Triciclo a las cascadas i/v: 300 pesos

Entrada cascadas Daranak: 100 pesos

Entrada cascadas Batlag (opcional): 200 pesos

Comida: 250 pesos

Total pesos: 1150

Total euros: 25

 

 

(Lee la primera parte aquí)

¿Qué tal encuentras el precio?

 

Ingat, pre!

It is more fun in the Philippines![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados en Asia Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado