Banchetto y Market Market!

Banchetto y Market Market!
¿Te resulta útil?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Hablemos de mercados!!

El otro fin de semana disfrutamos de sesión doble de mercadillos donde a parte de disfrutar del buen ambiente, tuvimos la oportunidad de comer bueno, rico y barato. Nos referimos a Banchetto y Market Market! Dos sitios muy recomendables.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2603″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por casualidad, leímos un blog llamado Our Awesome Planet en el que alguien contaba su experiencia gastronómica en un mercadillo nocturno en el distrito de Ortigas. Estos puestos de comida servían casi sin parar los miércoles, jueves y viernes durante toda la noche desde las 20:30 hasta las 06:00 de la mañana. Fue una gran sorpresa ya que con lo poco que nos gusta comer e investigar… nos encontramos con un plan más que apetecible para el viernes por la noche: BANCHETO MARKET!

[/vc_column_text][vc_column_text]

Banchetto se deriva de la palabra italiana ,”fiesta “. Es la fiesta de los alimentos que se celebra en medio de la calle. Este proyecto nació en febrero de 2007 encargado por la Asociación de Ortigas Center (OCAI) y Rotary Club de Ortigas Center (RCOC) con el principal objetivo de promover el centro de consejería de turismo en Ortigas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Nos acercamos alrededor de las 00:30 a Banchetto situado en la zona de Forum- Pioneer a lado del río Illog Pasig. Nada más llegar a la zona, empezamos a ver mucha gente inundando las calles, ya fuese porque salían de trabajar, entraban o estaban en su descanso, pero nos dio la impresión que el mercado nocturno era más famoso de lo que nosotros creíamos. Manila es una ciudad que nunca duerme, se ve gente por la calle 24 horas, restaurants abiertos 24 horas, coches, empleados de la construcción trabajando a la 1 de la mañana, sábados, domingos… en fin una ciudad con una actividad constante. Así es la Gran Manila!

[/vc_column_text][vc_column_text]Nos encantó Bancheto, había unos 30 puestos sirviendo diferentes tipos de comida; desde sisig con calamares, noodles, carne, pasta, pollo, pescado … hasta batidos de frutas naturales, cupcakes o helados japoneses. La cena entre los dos nos salió por 420 pesos: Albóndigas rellenas de mozzarella, filete de pollo rebozado con champiñón, siomais y un gran batido de melón natural de postre. Ese fue nuestro manjar.

La verdad que todo un descubrimiento, volveremos otro día seguro![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2605″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]A la mañana siguiente nos fuimos a Market Market,  otro de los sitios para la ruta de mercadillos, tenderetes en Bonifacio Global City. Sabíamos nuestro destino pero no llegar… como siempre una odisea :). Después de preguntar a nuestros queridos filipinos, menos mal que son simpáticos y muy agradables, nos montamos en un UV Express (Mega Mall via Robinsons) al lado de casa hasta la puerta del centro comercial. Los UV son furgonetas que funcionan como alternativa a los Jeepneys con capacidad para 10 personas. El viaje nos costó 60 pesos los dos.

Comodidad, ubicación y selección son las principales ventajas del Market Market. El mercado al aire libre cuenta con más de 60 proveedores que venden principalmente flores , plantas, frutas , verduras, cereales , etc. Hay unos cuantos vendedores de mariscos y los precios de las verduras son relativamente mejores que en un supermercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2609″ border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”large” alignment=”right”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Y como fuimos en fin de semana os lo podéis imaginar, los mercados estaban repletos de gente.

It is more fun in the Philippines!

 

Sonia y Miguel[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2 comentarios sobre “Banchetto y Market Market!

  • el 13/02/2015 a las 4:45 pm
    Permalink

    éstos son los puestos de comida que le flipan a Miguel, que le conozco!! Me imagino llegando y viendo los puestos de comida de todo tipo y volviéndose loco jajajaja un abrazo a los dos y recuerdos desde España!

    Respuesta
    • el 13/02/2015 a las 7:41 pm
      Permalink

      Creo que hemos pasado demasiado tiempo juntos! jajaja Llegamos pasada la medianoche, sin cenar y con lo que me gustan los puestos así que imáginate…Sólo faltaba una litroncilla de las nuestras jajajaj Un abrazo desde Manila y ya sabes, cuento con que estás ahorrando para esos mojitos que te prometí en tu cumpleaños 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado