Trámites para la visa de trabajo en Filipinas

Trámites para la visa de trabajo en Filipinas
5 (100%) 1 vote

Pasos para conseguir tu visa y puedas trabajar en Filipinas sin problemas.

Requisito indispensable

Para obtener la visa de trabajo es requisito indispensable ser contratado por una empresa aquí en Filipinas. Ellos se encargan de hacer los trámites y, además, son los encargados de pagar las cuotas. Tengo entendido (no sabemos seguro) que a la empresa le cuesta alrededor de mil euros al cambio actual.

Aun así, como expatriado tienes que hacer unos trámites por tu cuenta. Al principio, cuando te explican lo que tienes que hacer resulta abrumador pero, tras hacerlo, podemos afirmar que son trámites rápidos y fáciles.

Examen médico

La compañía que te contrate será, casi con toda seguridad, una multinacional. Este tipo de compañías ofrecen una serie de beneficios como son planes de pensiones, seguros médicos, de accidente, dentales, de vida, etc. Por ello, tienes que hacerte un examen médico a fondo. Simplemente te diriges una mañana entera a la clínica que te indican y ya está.

Seguridad Social

Por otro lado, necesitas darte de alta en la seguridad social. Es un paso en el que sólo necesitas entregar una fotocopia de tu pasaporte y rellenar un formulario que te entregan a la entrada. En nuestro caso en veinte minutos ya lo tuvimos hecho.

NBI Clearance

Ahora viene la parte más complicada. Te pedirán que obtengas el NBI Clearance. Este documento prueba, entre otras cosas, que no tienes antecedentes criminales. Y está expedido por el National Bureau of Investigation.  Para evitar colas te recomendamos encarecidamente que hagas la aplicación online. Para ello visita su página  y regístrate. Es fácil e intuitiva pero si dudas en algún paso pincha aquí, te explican paso a paso lo que tienes que hacer.

Para resumir, se trata de rellenar el formulario, al terminar te darán la opción de elegir método de pago de 115 pesos de cuota. Nosotros elegimos pagarlo directamente al banco y, concretamente el East West Bank, que no cobraba comisiones. Una vez lo hagas, te darán día y hora pero no le hagas caso, siendo extranjero sólo puedes ir a la sede central en Taft Avenue. Una vez lo pagues, validas el pago en la web y ve cuando quieras. Allí les dices que hiciste aplicación online y que ya pagaste. Te guiarán en todo momento. Nosotros en 45 minutos ya estábamos saliendo por la puerta.

Documentos que aportar

La compañía te pedirá lo típico, alrededor de diez fotos para la aplicación de la visa, certificado de nacimiento, pasaporte original y certificados de tus estudios. Lo restante, el formulario del BIR (para pagar los impuestos que te corresponden), el Philhealth y la solicitud de abrir una cuenta bancaria se encargan también ellos.

Puede parecer algo lioso pero nuestra experiencia fue bastante buena, fueron eficientes y rápidos aunque también es verdad que conocemos casos en los que tardaron demasiado. Si tienen alguna duda no duden en comentarlo.

Un saludo a todos!

It is more fun in the Philipines!

Posts relacionados en Asia Filipinas

14 comentarios sobre “Trámites para la visa de trabajo en Filipinas

  • el 15/08/2017 a las 7:38 am
    Permalink

    Hola! Muchas gracias por la info. Tengo muchas ganas de ir para allá. Mira si no tienes los estudios terminados, hay algun problema? Porque a pesar de no tenerlos, estuve trabajando para Ford y Volkswagen y tengo hermosas cartas de recomendaciones, mas mis experiencias en otros trabajos.
    Y es seguro irse para allá y buscar trabajo? sin tener algo seguro. Por ahí me da miedo ir, arriesgar y que me cueste. Gracias, abrazos

    Respuesta
    • el 17/08/2017 a las 6:09 pm
      Permalink

      Hola Jimena!

      Eso es como todo, nadie te puede asegurar un trabajo, ni que lo tengas fácil. Obviamente siempre es un riesgo. Nuestra experiencia es muy positiva, pero cada persona puede tener una diferente.

      Con respecto a lo de tus estudios, tampoco te podemos asegurar nada. Dependerá de cada empresa, eso es como en todos los países, algunos le darán más importancia a la experiencia y otros a los estudios, etc, es algo que no podemos saber.

      Un saludo!

      Respuesta
  • el 11/07/2017 a las 9:29 am
    Permalink

    Hola que tal? estamos pensando Filipinas para vivir, mi esposo es médico somos uruguayos tienen idea como hacer para revalidar su título?
    Que tipo de examen medico te hacen? Una de mis hijas tiene problemas visuales sería esto un impedimento?
    GRACIAS

    Respuesta
    • el 17/07/2017 a las 9:39 am
      Permalink

      Hola Jessica!

      Gracias por escribirnos, Lo mejor es que contactéis con el hospital que os vaya a contratar (si tenéis) o con vuestra embajada para ver cómo se hace el trámite de validación de título.. Nosotros tuvimos que validar nuestros títulos universitarios a través de un notario, y asuntos exteriores, pero no fue nada relacionado con medicina, por eso desafortunadamente, no podemos darte ninguna pauta. Los exámenes médicos dependen de cada empresa… Lo mejor es que os informéis en la embajada o la empresa

      Suerte y saludos!!!

      Respuesta
  • el 21/03/2017 a las 10:10 pm
    Permalink

    Hola! Quería saber como puedo conseguir el certificado e nacimiento y de estudioss estando en Filipinas ya que cuando vine como turista obviamente no me los traje.

    Gracias

    Respuesta
    • el 31/05/2017 a las 7:10 pm
      Permalink

      Hola Fran!

      Perdón por el retraso, llevamos un tiempo viajando y no hemos podido dedicarle tiempo al blog. Para eso, lo mejor es que contactes con tu consulado para el certificado de nacimiento y para los estudios muy posiblemente con el centro donde los cursaste.

      Un saludo!

      Respuesta
  • el 07/10/2016 a las 1:11 am
    Permalink

    Buenas Sonia y Miguel. Me voy en un par de semanas a Filipinas a buscar trabajo allí en alguna multinacional. Todo consejo y recomendación que me podáis dar será muy bien recibido. Por lo que he leído en vuestro blog en el tema documentación la empresa te pide certificado de nacimiento y certificado de los estudios. En este aspecto tengo varias dudas, y es que no se si el certificado nacimiento se puede obtener aquí en España con validez internacional y respecto al tema de certificado de estudios si es necesario hacer una legalización y traducción al inglés de los títulos o como va eso.

    Respuesta
    • el 17/12/2016 a las 4:36 am
      Permalink

      Hola Domingo!

      Perdona la tardanza, estos meses han sido un poco complicados con el tema del blog, como puedes ver no hemos ni podido actualizar.

      Entendemos que ya estas por Filipinas, con respecto a los documentos que comentas, nosotros no legalizamos nada. Eso si, el tema del titulo universitario nosotros si que lo teniamos traducido al ingles, que lo pedimos directamente a nuestra universidad una vez nos graduamos. Eso fue suficiente.

      Un saludo!!

      Respuesta
  • el 27/05/2016 a las 5:33 am
    Permalink

    cuanto se gana más o menos en Filipinas? Tengo ganas de trabajar fuera del país (soy chilena), pero no sé como hacerlo. Soy psicóloga (máster en psicología forense, pero dudo pueda trabajar con ese título ahí), y con buen manejo de inglés. Qué opciones tengo?

    Respuesta
    • el 28/05/2016 a las 1:02 pm
      Permalink

      Hola Carolina!

      La verdad es que s’i, tienes algo complicado (aunque no imposible, nunca se sabe) encontrar trabajo para lo que te has formado. Las profesiones mas demandadas son finanzas y Servicio al Cliente, aunque otro profesión últimamente en auge es profesor de español.

      Si te pica el gusanillo y no te importaría trabajar en alguno de estos sectores que no te frene la experiencia. Aunque esta, obviamente bien valorada, aquí todas las empresas disponen de cursos de formación antes de empezar a trabajar (pagado todo por ellos y tu cobrando ya tu sueldo), por lo que muchas veces no es requisito indispensable.

      Un saludo y mucha suerte!

      Respuesta
      • el 23/05/2017 a las 10:00 am
        Permalink

        Hello good evening I’m preparing everything to go to Philippines
        this year and I need information on how to locate a job since here
        in Venezuela the situation is terrible, hungry, misery,
        dselincuencia and threats, I do not have a work visa but I need
        support, for I’m a management professional and I’ve read that That
        I could work in a call center, I am nurturing information so when
        I have my trip ready, can you help me please?

        I AM JAIRO ROSARIO THE VENEZUELA I WANT WORK IN FILIPINAS HELP ME PLEASE CORREO; JAIROR1969@GMAIL.COM
        WHATSSAP: 04142423528

        Respuesta
        • el 31/05/2017 a las 7:13 pm
          Permalink

          Buen dia Jairo,

          Para el tema de visado de trabajo, como comentamos en los posts, si consigues trabajo allí, normalmente las empresas te lo tramitan, pero depende de la compañía. Puedes intentar buscar trabajo desde tu país desde las webs de empleo que indicamos en los posts para ver si tienes suerte y te contratan desde allá, pero lo mas fácil es buscarlo una vez en el pais.

          Un saludo!

          Respuesta
  • el 24/03/2015 a las 3:49 pm
    Permalink

    Creo que lo más complicado (y lo que queda más en el aire en el artículo) es.. ¿Cómo encuentras una multinacional que tenga sede en Filipinas? O al menos, ¿cómo la encontrastéis vosotros?

    Respuesta
    • el 25/03/2015 a las 1:45 am
      Permalink

      Escribimos este artículo porque fue lo que más nos costó. Encontrar trabajo no difiere mucho a como se hace en Europa pero contaremos nuestras experiencias en poco 🙂 Además, si tienes alguna otra duda dínosla, que si podemos resolverla la escribimos en un post para todo el mundo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado