Trabajo en Filipinas

Trabajo en Filipinas
¿Te resulta útil?

Descubre las mejores maneras para conseguir trabajo en Filipinas.

Hay miles de motivos que te pueden impulsar a querer trabajar en Filipinas. Como todos sabemos, España sigue con el índice de desempleo más alto de lo que se necesita para que un país se defina como próspero. Lamentablemente desde el 2008 todas las generaciones estamos experimentando el batacazo liderado por grandes entidades financieras y unos cuantos guiados por la prepotencia, la ambición desproporcionada y el poder. Pero bueno no estamos aquí para analizar la sociedad que hemos “heredado”, estamos aquí para daros soluciones y encontrar oportunidades donde en casa es muy difícil de encontrar.

Pues bien! Siempre hay dos formas de afrontar un problema:

1- Lamentar y esperar a que el tiempo lo arregle

2- Actuar y tomar las riendas para encontrar soluciones sin mirar atrás.

Personalmente si nos conoces sabrás que somos más bien de la segunda opinión. Si no estamos a gusto, en vez de lamentarnos, nos vamos a encontrar nuestro rinconcito buscando y haciendo lo que más nos gusta, DESCUBRIR y APRENDER.

En nuestro perfil ponemos que por situaciones de la vida nos vivimos a vivir a Filipinas. Efectivamente fue un paso grande en el que tuvimos que tomar muchos factores en consideración. Después de casi 9 meses el resultado es tremendamente positivo, y menos mal! Siempre que te arriesgas, puedes ganar o perder y esta vez hemos ganado por goleada.

Trabajo en Filipinas

Una vez aquí empiezas a descubrir la oportunidad de trabajo que tenemos los españoles ya que muchas empresas están centradas en el mercado hispano hablante. Es verdad que depende de posición, el sector, la empresa etc…

Aquí te ayudamos a conocer un poquito más el mercado laboral en Filipinas, esperamos que te ayude!

1.  Sectores más ofertados para los españoles:

- Finanzas

- Marketing Online redes sociales y lead generation

- Call Center

- IT: Sistemas Informáticos

Estos son los sectores más destacados donde fácilmente puedes encontrar trabajo en menos de 1 mes.

2. Las posiciones en cada sector depende, pero si tienes un buen CV puedes optar a un puesto con responsabilidad.

3.  Visa: Para aplicar a las ofertas sólo necesitas tener visa de turista, las empresas se encargan de tramitarte todos los papeles y hacerlo por tí.

Normalmente se trabaja para empresas grandes ya que están migrando las oficinas a estos países en vías de desarrollo (cabe recordar que Filipinas es la cuarta economía que más crece en el mundo).

4. Empresas: no te sorprendas si tienes entrevista con

- Nasdaq

- IBM

- Oracle

- Maersk

- Bosh

Si eres de los que siempre has querido trabajar con una multinacional puede ser tu oportunidad.

Trabajo en Filipinas

5. Páginas búsqueda de empleo: Contactar directamente con la empresa vía email, no es lo más común. Normalmente vas a través de una agencia de empleo y te ayuda con la convocación de entrevistas, recomendaciones, etc… Eres un activo para ellos ya que hay muchísima necesidad de españoles, por ello si terminas contratado se llevan una gran comisión. A tí no te cobran nada.

Otra manera es a través de páginas web, aquí os dejamos las páginas más populares:

- Job Street http://www.jobstreet.com.ph/

- Indeed Philippines http://www.indeed.com.ph/

- Job is job http://ph.jobsdb.com/ph

- Best Jobs http://www.bestjobs.ph/

Estate pendiente de los siguientes posts, más información sobre cómo encontrar trabajo en Filipinas!!

Ingat!!

Posts relacionados en Asia Filipinas

8 comentarios sobre “Trabajo en Filipinas

  • el 31/01/2016 a las 8:23 pm
    Permalink

    Podríais nombrar alguna agencia de empleo porque no he encontrado nada únicamente las paginas web interesa mucho que estoy aquí en Manila.

    Saludos gracias

    Respuesta
    • el 18/02/2016 a las 12:11 pm
      Permalink

      Buenas! perdon por contstar tan tarde.

      si aun sigues interesado, envianos un correo a asiafilipinas@gmail.com para responderte mejor.

      Mucha suerte!

      Respuesta
  • el 12/01/2016 a las 9:29 am
    Permalink

    Hola chicos!
    Proimero de todo, perdonen el retraso….entre un viaje prenavidenio y las Navidades, con visitas familiares incluidas, no hemos tenido tiempo para dedicarle un poco de tiempo al blog.

    Con respecto a tus preguntas, sí que es verdad que hay demanda de hispanohablantes y hay altas probabilidades de encontrar trabajo. Según el caso, algunos encontraron al mes y otros tardaron más. Eso sí, si no quieres trabajar en Servicio al Cliente o Finanzas mejor ni se lo plantean, el mercado esta enfocado a esos dos sectores.

    En cuanto al sueldo, sí que hay que decir que son bastante elevados para la media nacional. Pero en cuanto al ahorra, ya depende de cómo se lo monten. Pueden vivir a todo trapo e ir a buenos sitios y para ello tendrán que pagar precios como en Europa, pero si se lo administran pueden vivir bastante bien.

    Por cierto, otra cosa a tener en cuenta, la gran mayoría de los trabajos que vean ofertados serán para trabajar de noche, ya que estará enfocado al mercado americano. Aunque pueden tener suerte y conseguir algo para Espania, con un horario de tarde.

    Bueno, esperamos haberles despejado un poco el camino.

    Ah! Y ojalá estén pasándolo bien en su viaje!!

    Un saludo!
    Ingat!

    Respuesta
  • el 16/12/2015 a las 9:52 pm
    Permalink

    Hola! Antes que nada, que buena información nos están facilitando a muchos que tenemos el plan de ir de trabajo a Filipinas! Mi pareja y yo estamos viajando por el sureste asiático y ya nos estamos pensando en ir a probar suerte por allá en mayo del año próximo. Tenemos algunas dudas, tal vez puedan ayudarnos. Hemos leído que hay una gran demanda de hispano parlantes en call centres y que sí uno llega con CV preparado y se aplica en jobstreet, se encuentra trabajo en cosa de un mes. Es así? Conocen otros españoles con historias similares? Hay la mismas oportunidades como latinoamericanos (somos de México)? Es cierto que los salarios oscilan entre los 800 y 1500 euros? Si una pareja arrenda un apartamento pequeño (30m2) en makati o algo similar, da para ahorrar? Que beneficios laborales tiene un trabajador extranjero por allá? Creo que ya los estamos agobiando con muchas preguntas, pero por último, como este plan nos ha tomado por sorpresa no tenemos documentos como certificados de nacimiento o estudios con nosotros. Es necesario presentarlos en original en caso de ser contratado? En verdad agradecemos lo que puedan compartir de su experiencia con nosotros. Saludos!

    Respuesta
  • el 07/09/2015 a las 9:54 am
    Permalink

    Muchas gracias Ana!!! Lo ponemos para que la gente se anime, no a venir aquí solamente, que salga, aprenda y se coma el mundo que es demasiado grande y tiene tantas cosas que es una pena perdérselo.

    Gracias por leernos!!!!! 🙂

    Respuesta
  • el 05/09/2015 a las 4:20 am
    Permalink

    Sinceramente, creo que estáis haciendo una labor muy generosa por vuestra parte al compartir esta información. Digno hijo de tu madre, Miguel!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado